Tragedia en Masachapa: Quinceañero fallece por sumersión

nicaragua

La chispa de la vida tristemente se apagó a temprana edad para el joven de iniciales E.J.S.V de 15 años de edad este viernes, originario de la comunidad San José, kilómetro 54 de Carretera Sur, al perecer por sumersion en la playa de Masachapa.

Te interesa: Motociclista se estrella con rastra y fallece en Chinandega

Según la información brindada por familiares, el joven tenía alrededor de 10 horas de desaparecido en las profundidades del Océano Pacífico, y su cuerpo fue encontrado en horas de la madrugada en la costa por lugareños. 

nicaragua, muerte, masachapa, sumersion, adolescente, ahogado,

El cuerpo del adolescente fue trasladado por familiares a su casa de habitación para darle el último adiós y realizar honras fúnebres.

Desgraciadamente este caso deja un luto y dolor muy grande para un núcleo familiar de Nicaragua, quienes pasarán unas amargas fechas de fin de año por esta tragedia que acabó con la vida de un joven que tenía toda la vida por delante.

Recomendaciones al entrar al mar

No entre al mar precipitadamente luego de estar mucho tiempo expuesto a un fuerte sol, ya que la diferencia de clima con el agua, hará que aumente la circulación de la sangre (para mantener el equilibrio térmico) lo cual exigirá mucho al corazón, y puede producir un paro cardíaco.

Mójese antes los pies y las manos para evitar estos cambios bruscos de temperatura. Tampoco lo haga inmediatamente después de comer, espere hacer la digestión.

nicaragua, muerte, masachapa, sumersion, adolescente, ahogado,

La rompiente (el lugar donde rompen las olas) es la zona más peligrosa del mar. Si se sabe nadar, lo mejor es ir detrás de esta área, donde las olas solo lo levantarán (o se las podrá cruzar por dentro) pero siempre se mantendrá el control de la situación.

Recuerde que es más seguro nadar a lo ancho del mar y no hacia el interior. Caso contrario, es mejor situarse en la orilla, donde las olas ya han explotado, y no hay riesgo de que las mismas lo desestabilicen o le impidan hacer pie.