Cobrador es encañonado y despojado de C$ 20 mil en Ciudad Sandino

nicaragua

Un atraco sufrió este jueves Darwin Alemán Rodríguez de 27 años, quien fue intimidadado con arma de fuego y despojado de la cantidad de 20 mil córdobas.

El sujeto que trabaja como cobrador estaba haciendo transacciones con pequeños negocios del municipio Ciudad Sandino, en Managua.

Lee también: Hombre baleado en el Oriental perece en el Manolo Morales

"Andaba cobrando, le estaba cobrando a una cliente en la pulpería. Atendí a la señora, ya había dado el abono, ella se metió; yo iba con la moto para seguir cobrando, en eso iban pasando dos sujetos, uno de ellos sacó el arma y me dijo 'parate chavalo', cargó el arma, me la puso en el pecho y el otro acompañante de él me dio la vuelta, se puso a requisarme y me sacó la cartera, me quitó el bolso", dijo Alemán. 

"Me dijo que si andaba más dinero, yo le dije que no. Me dijo 'sentate en la acera', siempre apuntándome con el arma. Cuando iba pasando un taxista y me auxilió, se paró como 25 varas al norte, les dijo que me dejaran, cuando ellos se distrajeron yo salí corriendo", afirmó la víctima.

nicaragua, asalto, ciudad sandino, pulperia, cobrador,

Alemán labora desde hace un año para un empresa financiera y señala estar consciente del peligro que representa su trabajo.

"Todos los días vengo, puede ser que ya me estaban vigilando, cuando ando en la calle todo siempre es peligroso", continuó el joven. 

En busca de los ladrones

El dúo de ladronzuelos escaparon tranquilamente en una camioneta cuyas características fueron brindadas a la Policía Nacional.

"Era un muchacho blanco como de 1.72, cara redonda, recio, anda una camisa roja; el otro es delgado, alto, como de 1.76, moreno, andaba una gorra negra, camisa negra", finalizó la víctima. 

nicaragua, asalto, ciudad sandino, pulperia, cobrador,

Lo más recomendable en estas fechas es evitar portar grandes cantidades de dinero que lo puedan poner en peligro y en el caso de andarlo no lo cuente en la vía pública.

La Policía Nacional indaga el asalto el cual se registró en la zona 1 de Ciudad Sandino.