Hombre baleado en el Oriental perece en el Manolo Morales

nicaragua

Este jueves una imagen trágica se evidenciaba en una de las calles del Mercado Oriental, en Managua, con un joven que se debatía entre la vida y la muerte.

La ciudadanía estaba atónita mirando al chavalo moribundo cerca de la azucarera que queda en ese popular centro de compras. Éste tenía un impacto de bala en el abdomen y en la pierna derecha. 

Se confirmó luego que este joven cometía actos delictivos en este mercado de Managua.

Lee también: Choques en cadena por aceite derramado en la Cuesta El Plomo

Reporte policial

 

NOTA DE PRENSA No. 160 – 2019

El día de ayer jueves 28 de noviembre del año 2019, a las 4:35 de la tarde, falleció German Alexander Castro Castro de 23 años, a consecuencia de lesiones por arma de fuego, registraba antecedentes de: robo con fuerza, robo agravado y posesión de droga.

El hecho ocurrió de los semáforos del Gancho de Caminos 3 cuadras al norte, Distrito Cuatro, Managua cuando el sujeto German Alexander Castro Castro acompañado de otro delincuente, cometieron Robo con Intimidación armados de cuchillo en perjuicio del ciudadano de iniciales M.P.C., quien en defensa propia les disparó con arma de fuego, hiriendo al sujeto German Alexander Castro Castro, quien falleció posteriormente en centro hospitalario.   

Equipo técnico de la Policía Nacional conformado por investigadores y peritos de criminalística se dirigió al lugar, realizó inspección y fijación fotográfica de la escena, se recolectó muestras de sangre, se ocuparon 3 proyectiles, 2 cuchillos, vestimenta de la víctima, para peritajes químico, biológico y balístico, entrevistas a testigos.

Cuerpo examinado por Médico Forense del Instituto de Medicina Legal, concluyó como causa de muerte Hemorragia interna.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, viernes 29 de noviembre del año 2019.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

Conmoción

Los comerciantes y personas que a diario visitan este centro de compras estaban sumamente sorprendidos. Algunos grababan con el teléfono celular todo lo que acontecía, mientras otros intentaban hacer espacio para que el herido pudiera respirar.

Este portaba una camiseta roja y una especie de pantalón color blanquecino, el cual no se movía producto del dolor y el shock del disparo que recibió.

Desgraciadamente, al paso de las horas se rindió ante la muerte, dejando luto a una familia nicaragüense.