Tres personas lesionadas en accidente de tránsito en Estelí

nicaragua

Fulton Laguna Romero e Itzá Marina Herrera Acuña, se dirigían hacia Estelí, pero cuando circulaban en una motocicleta por el kilómetro 152 al norte de la ciudad, en el empalme La Sirena, colisionaron a una persona.

Supuestamente Santos Guadalupe Corrales caminaba a un lado de la carretera en estado de ebriedad imprudentemente, el que intentó cruzar la vía y fue así que se dio el accidente de tránsito. 

Los habitantes del lugar detuvieron por varios minutos la circulación vehicular porque ambos habían quedado en medio de la carretera; para evitar pérdidas humanas. 

Lee también: Choques en cadena por aceite derramado en la Cuesta El Plomo

nicaragua, accidente de transito, esteli, carretera, motocicleta,

Al ver el estado delicado que se encontraban los lesionados, decidieron trasladarlos en un automotor particular al Hospital Escuela San Juan de Dios, pero en el camino se encontraron a miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, quienes les brindaron los primeros auxilios. 

Lesiones

Itzá Marina presentó un trauma craneoencefálico severo y se conoció que es docente en el centro escolar Reino de Suecia, del Diamante de las Segovias; mientras que su esposo era quien conducía la motocicleta.

Ambos son originarios del municipio Condega, departamento de Estelí, el conductor resultó con una fractura en el tercio medio proximal de tibia y peroné izquierda. Extraoficialmente se conoce que el estado de salud de Marina es reservado.

nicaragua, accidente de transito, esteli, carretera, motocicleta,

Mientras que Guadalupe Corrales, habitante de la comunidad San Francisco, del municipio La Trinidad, presentó un trauma craneal en parietal derecho.  

Las autoridades policiales hacen el llamado a los peatones que siempre hay que tener precaución, que se fijen en ambos lados cada vez que vayan a cruzar la carretera panamericana para evitar estos accidentes viales, y a los conductores no circular a exceso de velocidad.

Agentes de Tránsito Nacional llegaron al sitio a realizar las investigaciones y determinar la responsabilidad de quien provocó este hecho.