Choques en cadena por aceite derramado en la Cuesta El Plomo

nicaragua

Al menos cuatro accidentes simultáneos se registraron en la temida Cuesta El Plomo, en Managua, la mañana de este jueves 28 de noviembre.

La pista quedó embadurnada de aceite que iba dejando regado un camión que transportaba bloques, mismos que también quedaron tirados en la vía.

Personas afectadas

Alejandro Romero derrapó sobre el aceite, cayó al pavimento y terminó con quemaduras por fricción; lo mismo un joven quien venía de Chinandega hacia el aeropuerto, el que se fue al andén.

Romero, el motociclista con quemaduras por fricción, dijo que "iba bajando la cuesta, frené entonces, la moto se me corrió y me caí y me duele la mano y la rodilla. Un carro que se fue ahí en el cauce. Bueno ya van como cuatro accidentes en lo que va de la mañana".

Lee también: Madre e hijo lesionados por accidente en el barrio San José Oriental

nicaragua, aceite, cuesta el plomo, managua, accidente de transito, colision multiple,

"Gracias a Dios no me pasó nada grave. Llamamos a la Policía Nacional para que esté regulando el paso vehicular, por que van a haber otros accidentes ahorita", aseguró Romero.

Otro de los conductores involucrados en el accidente, identificado como Kevin Mendoza dijo: "Lo que pasa es que por muy despacio que uno venga haciendo lo más que uno puede, lo más experimentado que seas, es dificil maniobrar y la verdad es que por no chocar a otros vehículos se me fue de lado el carro".

"Tuve fuertes daños materiales por que la patente se me salió. Gracias a Dios no hubo lesionados aquí, solo los cuatro accidentes que estás viendo", acotó Mendoza.

Bomberos y Policía asisten el caso

Bomberos del Benemérito no dudaron en acudir al lugar, mano a mano trabajaron en quitar los bloques y cubrir el pavimento con tierra, en tanto llegase un volquete de la Alcaldía de Managua con arena. 

nicaragua, aceite, cuesta el plomo, managua, accidente de transito, colision multiple,

"Nos informaron de un derrame de aceite en la Cuesta El Plomo, viniendo al lugar nos encontramos positiva la emergencia, al menos unos 30 metros de distancia está regado el aceite. Estamos trabajando con la tierra y regarlo en la vía para evitar que se registren más accidentes de tránsito", manifestó el Teniente Ariel Espinoza, del Benemérito Cuerpo de Bomberos. 

"Habían bloques regados pero ya los pusimos a la orilla y aparentemente un camión los dejó regado. Gracias a Dios no hay personas afectadas más que los cuatro accidentes que se han presentado aquí en esta bajada que es bastante peligrosa", comentó Espinoza.

Una unidad policial también llegó al lugar para regular el tráfico como para asistir a los conductores involucrados en las colisiones.