Mala maniobra de taxi provoca lesiones a motociclista en Reparto San Juan

nicaragua

La mañana de este martes se registró un accidente de tránsito en el Reparto San Juan, exactamente de los semáforos de ENEL Central, una cuadra al este, en Managua.

Se dice que el conductor del taxi, de nombre Abdel Hilario Lanzas Osorio de 34 años, pretendía realizar un giro indebido, sin percatarse que el joven Kevin Alberto Pérez Pérez de 22 años, quien viajaba de oeste a este en una moto y en su preferencia, se dirigía a su centro laboral. 

Esto provocó que el motociclista impactara a un costado del taxi, llevándose la peor parte.

Lee también: Peatón fallece al ser arrollado por un camión en Ctra. Jalapa-Ocotal

nicaragua, accidente de transito, reparto san juan, managua, lesiones,

"Mi hermano viajaba en su preferencia, andaba haciendo unas gestiones por parte de su trabajo. Él ya iba para su centro de labores y del impacto resultó con una fractura en el brazo. Por gracia de Dios no fue algo peor. Quien pretendía realizar un giro indebido fue el conductor del taxi", expresó a modo de asombro el joven Santiago Cárdenas, hermano del motociclista lesionado. 

Una ambulancia de la central del Ministerio de Salud, MINSA, se presentó al lugar para brindar atención al lesionado, quien presentó múltiples golpes en todo el cuerpo.

Luego por los mismos golpes tomaron la decisión de trasladarlo al Hospital Vélez Paiz para ser valorado por médicos de turno.

Investigación del accidente

nicaragua, accidente de transito, reparto san juan, managua, lesiones,

La Policía Nacional por su parte determinará las causas exactas de este accidente que por fortuna no cobró una víctima mortal.

En su informe más reciente, Tránsito Nacional reflejó dos muertos menos que en la semana pasada.

La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, detalló que hubo las siguientes víctimas: “Nueve conductores, tres peatones, tres pasajeros lesionados. Cabe señalar que las principales causas fueron: siete estado de ebriedad, tres giros indebidos, dos imprudencias peatonales”. 

La recomendación es a todos esos conductores respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito y practicar en todo momento la cortesía y la tolerancia.