Peatón fallece al ser arrollado por un camión en Ctra. Jalapa-Ocotal

nicaragua

El llanto desgarrador de una madre podía escucharse en la escena trágica registrada pasada las 5:00 de la tarde de este lunes 25 de noviembre en Santa Clara, San Fernando, Nueva Segovia, por un accidente mortal.

Sobre la carretera adoquinada se encontraba el cuerpo inerte de Róger Antonio Sánchez Paz, de 40 años, originario de la comunidad Orosí, San Fernando, quien fue golpeado por un camión de carga pesada, color blanco.

Te interesa: Dos muertos por violento accidente de tránsito en La Libertad

El hecho sucedió exactamente de la escuela Agripina 50 metros al oeste, ante la mirada pesarosa de los habitantes. 

Peatón zigzagueaba por la carretera

nicaragua, san fernando, nueva segovia, accidente de transito, muerto,

Según habitantes de la zona vieron cuando Róger Antonio, presuntamente en estado de ebriedad, zigzagueaba por la carretera cuando fue sorprendido por el pesado camión que circulaba a exceso de velocidad con dirección Jalapa-Ocotal.

Equipo técnico de investigación de accidentes de la Policía Nacional, constató que Róger Antonio Sánchez Paz caminaba de manera imprudente sobre la vía, siendo atropellado por vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.

La médico de turno del Centro de Salud “Enoc Ortez”  brindó los primeros auxilios al hombre, pero esté ya no tenía signos vitales, determinando su muerte por trauma craneoencefálico severo. 

Campaña de sensibilización

La Policía Nacional mantiene una campaña permanente donde hace énfasis a los conductores, peatones y pasajeros que los accidentes de tránsito se pueden evitar si asumimos una conducta responsable cumpliendo con la ley de tránsito; manejando a la defensiva, usando su casco de protección y cinturón de seguridad.

Diversos sectores: iglesias evangélicas, comunidad educativa y trabajadores del Estado se han sumado a esta campaña de sensibilización en calles y carreteras, distribuyendo volantes y llevando el mensaje a los conductores para una cultura de tránsito responsable, con el objetivo de evitar más muertes, lesionados, dolor y luto en las familias.