Choque deja un fallecido y nueve lesionados en la Panamericana Norte

nicaragua

Fuerte accidente de tránsito dejó una persona fallecida y nueve lesionados este lunesPanamericana Norte.

La camioneta color azul marca Toyota, placa MT14282, circulaba con dirección de sur a norte, la que perdió el control al ser invadida por otro vehículo que circulaba de norte a sur.

El fallecido lleva de nombre Holman Diaz Galeano de 34 años, conductor de la camioneta. Como lesionado de gravedad está Franklin Antonio Romero Pastora de 24 años, y los nombres de algunos de las demás víctimas del accidente son: Elieth Díaz, Marbelli Díaz Pastora, Griselda Díaz Rodríguez y Marvin Javier Díaz Galean.

 

Se conoció que las personas lesionadas venían del Aeropuerto Internacional de despedir a un familiar y se dirigían a su casa de habitación en el departamento de Estelí.

Al lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense, miembros de la Dirección General de Bomberos, Policía Nacional, quienes atendieron rápidamente a los lesionados, llevándolos a un centro hospitalario.

La institución del orden en su informe semanal sobre los accidentes de tránsito brinda los siguientes consejos.

Recomendaciones

1. No conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

2. Respetar los límites de velocidad y señales de tránsito.

3. Uso de cinturón de seguridad y casco para conductores y pasajeros de motocicletas.

4. Evitar exceso de pasajeros.

5. Peatones, movilizarse con responsabilidad, protegiendo su vida.

6. Revisar el estado mecánico del vehículo, frenos, llantas, sistema eléctrico, parabrisas, pidevías y luces de parqueo.

Los accidentes de tránsito en Nicaragua continúan dejando luto y dolor en las familias, por lo cual siempre se insta y recomienda que los conductores respeten las señales de tránsito, procurando manejar a la defensiva y con la atención por completo en la carretera.