Joven que viajaba en camión ganadero muere electrocutado en Camoapa

nicaragua

El joven Francisco Vargas López de 18 años de edad, originario de la comunidad San Isidro perdió la vida al hacer contacto con un cable de alta tensión, en la carretera Camoapa-Matamba en el sector conocido como La Curtiembre de los Gonzales.

Francisco viajaba en el camastro de un camión ganadero donde él trabajaba, y al pasar por el lugar el cable que se encontraba un poco bajo, hizo contacto con la humanidad de este joven, que instantáneamente perdió la vida, dentro del mismo hecho también murieron 8 reses que quedaron calcinadas.

Te puede interesar: Jinete termina con golpes al ser atropellado por una rastra en La Libertad

La causa principal de la muerte es por electrocución, por descarga de 1400 voltios que golpeó al jóven, el cual entró en su miembro interior izquierdo, saliendo en los inferiores.

"El infortunado quedó carbonizado completamente, con quemaduras con flictena adherida la piel a su zapato y a su ropa, al igual que las reses", comunicó la Dra. Ramírez médico forense.

nicaragua, san isidro, cable, alta tension, electrocutado,

Trabajador humilde 

"Desde hace como tres días ese cable está bajo y dimos aviso a Unión Fenosa y vinieron a arreglar, porque cuando el camión iba paso bien, pero de regreso no se que pudo incidir y fue cuando sucedió el hecho, una niña vecina de nosotros nos vino a avisar y fue cuando nos dimos cuenta que la causa fue porque el cable se había aflojado y ayudamos entre tres a sacar el cadáver del camastro del camión ganadero", relató Juan José López.

Los vecinos de la comunidad de Matamba hacen el llamado a la empresa que brinda este servicio de revisar los tendidos eléctricos y postes que se encuentran en mal estado y que están sobre la vía, ya que esta vez ocasionó la muerte de una persona que se dedicaba a trabajar como ayudante de este camión para el sustento de su familia, ya que en era de un hogar muy humilde.

nicaragua, san isidro, cable, alta tension, electrocutado,