Otro quiebre que asesta la Policía Nacional al narcotráfico en Rivas

nicaragua

Los dueños de cárteles tanto del norte y sur de América, están sintiendo los embates de una policía segura que resguarda su soberanía y protege a toda costa las fronteras de esta tierra pinolera.

En este sentido Nicaragua asestó un fuerte golpe al narcotráfico en el departamento de Rivas la noche del jueves 21 de noviembre del corriente año.

Durante el operativo se incautó 57 kilos, 967 gramos de cocaína, se detuvo a dos sujetos de nombres Juan José Ríos Amador de 44 años, quien conducía una camioneta Toyota color blanco, placa M 208 144.

Lee también: Policia Nacional informa de dos personas fallecidas en accidentes

Samuel Rogelio Gutiérrez Téllez de 29 años, es otro de los detenidos, quien se trasladaba en vehículo tipo Van, marca Nissan placa M 078 769, el golpe fue específicamente en el km 144 de la carretera Panamericana Sur, en el empalme del municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.

“Dentro de los resultados de las investigaciones policiales tenemos inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho, las evidencias incautadas por la Policía Nacional a los delincuentes, tenemos dos vehículos uno marca Nissan y una camioneta marca Toyota”,  aseguró el comisionado Victorino Ruiz Urbina, segundo jefe de Auxilio Judicial Nacional.

Técnicas de investigación

En la aplicación de la técnica de sintrep en vehículos incautados y dorsales de los tenidos Juan José Ríos Amador y Samuel Rogelio Gutiérrez Téllez, se obtuvieron resultados positivos a la presencia de cocaína.

Delincuentes y evidencias serán remitidos a las ordenes de las autoridades competentes para llevar acabo un juicio.

Equipo técnico de investigación realizó inspección en el vehículo Van placa M 078 769, localizando un compartimiento oculto en el piso del maletero, incautando 53 paquetes de forma rectangular envuelto en cinta adhesiva, luego de aplicarle prueba de campo por un equipo de criminalística dio como resultado positivo a cocaína.

De esta manera la Policía Nacional demuestra su lucha contra el crimen organizado y narcotráfico trasnacional, también refuerza sus muros de contención ante este flagelo.