Reconocido pastor de iglesia en Masaya procesado por abuso sexual

Por: || || Hora: 4:52 p.m..
nicaragua, masaya, violacion, padre, abuso sexual, violencia psicologica, iglesia,
Foto: TN8

Con pancartas en mano, pidiendo todo el peso de la ley para Julio Ortiz, acusado del delito de abuso sexual y violencia psicológica, así se encontraban familiares de la víctima el martes en este caso que conmociona a Masaya.

Este escenario se daba exactamente a las afueras de los Juzgados de Masatepe, en el que se concentraron los familiares de la víctima de 13 años, de iniciales Z.G.P. 

Según éstos, los hechos ocurrieron en el año 2017 cuando la niña apenas tenía 11 años, en la iglesia que colinda con el hogar de ella y donde además se congregaban buscando la palabra de Dios. 

"Abusó de mi hermana llamándola cuando ya los hermanos se iban después del culto, eso fue más de tres veces, resulta que él se hacía pasar como oveja porque llegaba a la casa como si nada", relató la hermana de la menor. 

Te interesa: Ancianos fueron asfixiados por su hijo para robarles en Managua

nicaragua, masaya, violacion, padre, abuso sexual, violencia psicologica, iglesia,

"El temor de la niña es que la amenazaba que si ella decía algo a mi hermano le pasaría lo mismo. Nosotros nos dimos cuenta porque ella en la noches tenía pesadillas y ella gritó y decía 'no mama, no, no quiero que le pase igual a mi hermano'", continuó la hermana.

"Ella le contó cómo fueron los hechos, que él la llamo, le puso un trapo en la cara que es donde se tocan los instrumentos, él la acostó y la tocó", agregó la hermana de la víctima menor de edad.

Abuso de la sotana

Ortiz aparentemente aprovechó la confianza que se le dio al ser pastor de la iglesia a la que asistía la familia, pero que cuando conoció la acusación en su contra prefirió evadir la justicia y desaparecer del municipio. 

"En cuanto la niña puso la denuncia él se fue, más de un mes, los hijos le ayudaron. Si él no fuera culpable, él no huye", enfatizó un familiar. 

nicaragua, masaya, violacion, padre, abuso sexual, violencia psicologica, iglesia,

"No es posible que hagan cosas a menores de edad, ahora está prohibido con las leyes la violencia. Cristiano y no es nada, haciendo eso no es nada; le teníamos confianza, es una niña inocente, queremos que las autoridades pongan mano en él. Hay bastantes criaturas que podrían ser víctimas de él también", mencionó la abuela materna. 

"De parte de Dios viene la justicia, luego la terrenal, soy una hija de Dios, me afecta decir que es un pastor que hace las cosas, un conocedor de la palabra. Yo también asisto a una iglesia y me afectaría que mi pastor haga lo mismo", dijo la abuela paterna.

Será para el 27 de noviembre la continuación de juicio contra Ortiz, reconocido pastor de San Juan de La Concepción, o La Concha, mientras aguarda el proceso en prisión preventiva.

 

tags: