Más de 2 millones de dólares fueron incautados en Chinandega

nicaragua

Los golpes al narcotráfico y crimen organizado en Nicaragua siguen siendo exitosos, así fue el realizado este domingo en el kilómetro 186 Carretera Chinandega-Somotillo. 

Durante la inspección al camión se encontró caleteado una gran cantidad de dólares y armas. 

Te interesa: Delincuentes sin piedad asesinan a dos ancianos en Residencial Altamira

Es impresionante ver el nivel de seguridad nacional que posee Nicaragua y cómo son recortados los tentáculos del narcotráfico.

El quiebre resultó con una persona en calidad de detenido, quien fue identificado como Josué Martin Jarquín Téllez, de 21 años, quien conducía el camión

nicaragua, dolares, incautacion, camion, chinandega, narcotrafico,

En el vehículo se detectó compartimento artesanal oculto en la parte inferior de la plataforma, localizando 70 paquetes con dinero en moneda extranjera. 

Se aplicó la técnica de Sintrex al dinero, vehículo, armas de fuego ocupadas y dorsales del detenido, resultando positivo presencia de residuos de cocaína.

Evidencias ocupadas

2 millones 669 mil 195 dólares estadounidenses fue la gran cantidad de dinero provenientes del bajo mundo del narcotráfico, mismo que fue confiscado por las autoridades del orden de Nicaragua.

Ocho armas de fuego (seis pistolas, dos revólveres), peritaje balístico con resultados positivos, armas de fuego aptas para el disparo fueron incautadas.

Así mismo un camión Isuzu, placa M 315 603.

nicaragua, dolares, incautacion, camion, chinandega, narcotrafico,

Tanto delincuente como evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Por su parte la institución del orden reitera su compromiso de continuar fortaleciendo el combate al crimen organizado y narcotráfico transnacional, y de esta manera que se sientan las bases en las que Nicaragua se reafirma como el primer país más seguro de Centroamérica y el segundo a nivel latinoamericano.

La Policía Nacional está preparada con el órgano de Inteligencia para saber cómo se mueven este tipo de delincuentes y los operativos que intentan realizar en el país, frenándolos para atacar este flagelo de la sociedad.