Esclarecen caso de femicidio en comunidad de Teustepe, Boaco

nicaragua

En conferencia de prensa la Policía Nacional en Boaco dio a conocer el esclarecimiento del caso de femicidio ocurrido el pasado 6 de noviembre, en la comunidad Wiscoyol, municipio Teustepe, en el kilómetro 80.5 de la Carretera Boaco-Managua.

En ese lugar es donde se encontró un cadáver de una mujer identificada como Marivis del Carmen Fernández Sotelo, de 21 años de edad, originaria de Nueva Guinea.

Los delincuentes que ya están presos son Luis Antonio López de 30 años de edad y Petronila Mendoza de 36 años de edad; en este móvil propiciado por rencillas motivadas por discordia de parejas.

Lee también: Desarticulan en Nicaragua a banda terrorista con armas y explosivos

Los hechos

El día miércoles 6 de noviembre, Luis Antonio López y su cónyuge Petronila Mendoza acordaron encontrarse en el empalme de Boaco con la víctima Marivis Fernández para entregarle un cantidad de dinero.

nicaragua, femicidio, boaco, esclarecimiento, captura, crimen,

Estando en el lugar los tres se movilizan en un vehículo taxi hacia el kilómetro 81 de la Carretera Boaco-Managua, ahí Luis y Petronila propinan múltiples heridas con un cuchillo y objeto contundente, en este caso con una piedra, a Marivis; causando su muerte. 

El cuerpo fue dejado en un drenaje pluvial conocido como alcantarilla

Es válido señalar que Marivis fue ex cónyuge de Luis Antonio.

Como resultado de las investigaciones, el día viernes 15 de noviembre la Policía Nacional captura a los delincuentes Luis Antonio López y Petronila Mendoza, quienes se ocultaban en la comunidad San Antonio Kukalaya, ubicada a 45 kilómetros al noroeste del casco urbano del municipio Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

nicaragua, femicidio, boaco, esclarecimiento, captura, crimen,

La institución del orden hizo inspección, investigación, fijación fotográfica de la escena del hecho y la evidencia ocupada a los delincuentes: un arma blanca, cuchillo, con manchas hemáticas de sangre utilizada en este femicidio.

"Tenemos vestimenta de López y Mendoza y un par de zapatos tenis con manchas de sangre, que coinciden con la sangre encontrada en el área del crimen de Marivis, también tenemos declaraciones de testigos que reconocen a los delincuentes como autores de este delito. Los delincuentes y las evidencias son remitidas a las autoridades correspondientes para su enjuiciamiento", comunió Martha Solórzano, jefa del departamento de Boaco de la Policía Nacional.