Pobladores frustran un robo en una farmacia del barrio La Fuente

nicaragua

Cansados de los atracos, pobladores del barrio La Fuente, intervinieron este martes en un asalto a plena luz del día, donde la víctima es un hombre identificado como "Danger", quien llegó a una farmacia a comprar un medicamento.

La población del barrio tuvo mucho que ver con la detención de uno de los delincuentes, ya que lograron quitarle la motocicleta en la que realizaban el atraco y de inmediato hicieron el llamado a las autoridades correspondientes, para que se hicieran cargo del delincuente, aunque uno de los malhechores se dio a la fuga. 

"Ellos andaban con una arma de fuego en mano, el muchacho logró forcejear con uno de ellos, gracias a Dios no ocurrió una desgracia, nosotros de inmediato sacamos tubos y con piedras logramos detener a uno de los sinvergüenzas, antes que ocurriera alguna desgracia", refirió un testigo.

Te recomendamos: Tragedia en Managua: muere niño que resultó quemado en incendio

Uno de los asaltantes forcejeó con la víctima, escapándose una detonación que afortunadamente no lesionó a nadie, pero el ciudadano identificado únicamente como "Danger" fue agredido con la cacha de la pistola por parte de los delincuentes

"Nosotros escuchamos una bulla, ahí en la esquina de la farmacia, aquí toda la población y todos los comerciantes que estábamos le 'echamos la vaca', a como decimos nosotros, y evitamos que los delincuentes se salieran con las suyas. Aquí son bastante frecuentes ese tipo de casos pero la repuesta de la Policía es inmediata", relató otro de los testigos.

En estas fechas se desatan asaltos a mano armada, por esta razón las autoridades instan a la población a circular con cuidado, evitar andar con grandes cantidades de dinero, y en caso de ser asaltado memorizar la placa de vehículos o características de los delincuentes. 

Agentes de la Policía Nacional se hicieron presente de inmediato al lugar de donde ocurrieron los hechos, para realizar las debidas investigaciones y así mismo dar con el paradero del otro delincuente.