Tragedia en Managua: muere niño que resultó quemado en incendio

nicaragua

El niño de año y medio que la noche del lunes fue trasladado con graves quemaduras en su cuerpo al incendiarse la casa en la que vivia en el barrio Laureles Norte, Managua, pereció este martes en horas de la mañana en el Hospital Alemán Nicaragüense, dejando una terrible pérdida para una familia capitalina.

Las quemaduras que sufrió el pequeño cuerpo del niño fueron de segundo y tercer grado. Vecinos comentan que durante las primeras horas de observacion médica presentó una leve mejoria, poco tiempo después se complicó su estado de salud, sufriendo un fulminante infarto.

Dentro de la propiedad permanecen peritos policiales y bomberos, profundizando las causas del incendio que puso a correr a vecinos de este barrio de la capital.

De tu interés: Fuerte accidente casi cercena el pie de un anciano en Ometepe

Detalles del siniestro

Se presume que su mamá lo dejó dormido en su casa mientras ella hacía un mandado, pero dejó velas encendidas por lo que se cree eso fue la causa del siniestro.

Vecinos que se alertaron de las llamas que salían del interior de la vivienda forzaron la entrada para poder entrar y rescatar al bebé que se encontraba solo, durmiendo en su cuarto.

nicaragua, incendio, vivienda, nino, managua, laureles norte,

Los heroicos jóvenes que sacaron con vida al menor, pero con quemaduras de gravedad, también resultaron quemados y otros con heridas abiertas ocasionadas por el zinc, mientras intentaban ingresar a la casa.

Uno de los valientes jóvenes que arriesgó su vida por salvar al menor comentó: "Nosotros sentíamos olor a humo, cuando salimos a ver la casa estaba en llamas y nos dijeron que el niño estaba dentro, entonces varios buscamos la forma de entrar para sacar al niño, logramos hacerlo, pero lamentablemente salió bastante quemado, la mitad de su cuerpecito, estaba todo quemado y él ya iba inconsciente cuando se lo llevaron en vehículo particular al hospital".

nicaragua, incendio, vivienda, nino, managua, laureles norte,

Ante el llamado de emergencias la Dirección General de Bomberos llegó de inmediato al lugar, para controlar el siniestro y evitar que se propagara a viviendas aledañas. 

La joven madre es asistente del hogar y sus mismos empleadores le ofrecieron un techo a pocas cuadras donde ocurrio el siniestro. La vivienda donde habitaba con su pequeño hijo es también utilizada como bodega de utensilios de cocina de la casa donde trabaja.

Hasta el momento se conoce que el cuerpo del niño permanece en el instituto de medicina legal para su debida investigacion.