Número de muertos no varió en comparación a la semana anterior

nicaragua

Menos accidentes de tránsito se registraron en comparación a la semana anterior, reflejó el reciente informe que presentó la Jefa de Tránsito Nacional, Vilma Reyes.

En 143 municipios del país (93%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito. Ocurrieron 736 accidentes de tránsito, resultaron 11 personas fallecidas y 43 lesionadas y en relación a la semana anterior 2019, disminuyó en 5 los lesionados y 35 las colisiones. Se registró igual cantidad de fallecidos en relación a la semana anterior, informó la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional.

Te puede interesar:  Policía Nacional esclarece homicidios en varios puntos de Nicaragua

Tránsito Nacional, se enfoca en regular el tráfico vehicular y hacer que los conductores cumplan las leyes, para evitar que tragedias viales se continúen dando.

La Jefa de tránsito continuó, “se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 4,973 conductores, estudiantes y docentes. Se ubicaron 1,005 puntos de regulación del tránsito en zonas urbanas y rurales. Se desarrollaron planes de seguridad víal en carreteras, centros escolares, terminales de buses y se realizó regulación vial en actividades deportivas, religiosas, hípicas, ferias y a destinos turísticos en todo el país”. 

nicaragua, informe, transito, accidente, muertos, lesionados,

Importantes recomendaciones

Importante es destacar que se atendieron 17,145 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros. 

Reyes brindó las siguientes recomendaciones:

•La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no conduzca. ?

•Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, (evitar exceso de velocidad). ?

•Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía. ?

•Protejamos la vida de niños, niñas y adultos mayores antes de cruzar la ?calle tómalo de la mano, evita que caminen solos sobre la vía. ?

•Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección. ?

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía, asimismo, hace un llamado a no conducir bajo la ingesta de alcohol y a los dueños de semovientes no permitir que éstos deambulen sobre la vía.

nicaragua, informe, transito, accidente, muertos, lesionados,