Accidentes de tránsito dejan lesionados y daños materiales en Jalapa

nicaragua

Los accidentes de tránsito están a la orden del día; cabe mencionar que en el municipio de Jalapa en lo que va del año han fallecido diez personas por diferentes causas en accidentes viales.

A pesar de que autoridades competentes han realizado diferentes acciones para reducir los accidentes de tránsito, muchos conductores hacen caso omiso a las recomendaciones brindadas.

En esta ocasión la imprudencia de Víctor Manuel Gámez  casi le cuesta la vida, cuando caminaba sobre la carretera Jalapa-Teotecacinte, supuestamente en estado de ebriedad, fue impactado por una moto que lo dejó con lesiones de consideración. 

Te recomendamos: Estelí: Conductor se duerme al volante y termina en un abismo

El motociclista circulaba de sur a norte cuando el lesionado invadió su carril  y no pudo detenerse a tiempo. En este accidente resultó una persona lesionada y daños materiales.

Por su parte miembros de la Dirección General de Bomberos brindaron atención médica a la víctima, la cual fue traslada hacia el centro asistencial Pastor Jiménez, mientras tanto oficiales de tránsito se hicieron presentes del lugar del suceso para realizar las debidas investigaciones. 

Sammy Beltrán Jarquín, miembro de la Dirección General de Bomberos, se refirió sobre la importancia a que los conductores sean más precavidos al momento de conducir, ya que exponen su vida y la de las personas que circulan sobre la vía pública. 

"Nosotros como Dirección General de Bomberos siempre hacemos hincapié sobre el chequeo mecánico de los vehículos. No conducir en estado de ebriedad. Manejar a velocidad moderada, ya que esto evita percances, que solo dejan luto y dolor en nuestras familias", subrayó Jarquín.

Semovientes en las vías, un peligro 

Minutos más tarde se registró un accidente vial, en el que la presencia de semovientes en la vía es una de las causas por la cual se originan grandes accidentes de tránsito, que provocan el fallecimiento de los conductores que circulan al volante .

En esta ocasión un conductor de una unidad de taxi que circulaba de sur a norte  impactó  con una res, provocando cuantiosos daños al automotor.  

Lo más curioso de este accidente es que el conductor, quien se rehusó a dar su identidad, en vez de buscar al propietario del semoviente decidió perseguir al becerro, según él para que el propietario respondiera por los daños ocasionados. 

El hecho sucedió en el sector número cinco en el municipio de Jalapa, donde milagrosamente solo deja cuantiosos daños materiales.