Policía Nacional esclarece un asesinato en El Rama

nicaragua

La Policía del municipio de El Rama a través del Comisionado Mayor y Jefe a nivel departamental, Denis Castro, dio por esclarecido un asesinato ocurrido en Wuapy, comarca El Toro, ocurrido el primero de Noviembre.

El alto mando dijo que dan por esclarecido el asesinato del señor Iván Antonio Raudez, de 29 años, con la detención de cuatros sujetos, armas y proyectiles.

Esclarecen asesinato en Wuapy.

Los detenidos corresponden a los nombre de Juan Cruz Raudez de 29, Jorge Alfredo Viva Valle de 31, Ángel Javier García Urbina y Jilberto Antonio Vivas.

También se les ocupó evidencias del delito que cometieron, dos armas blancas, (machete) una camiseta color celeste, tres armas de fuego serie borrada, dos fusiles, un revolver, proyectiles y un chaleco.

Con la detención de estas personas la Policía da por esclarecido el hecho sangriento tipificándolo como asesinato.

Lee también: Estelianos realizaron caminata por la paz

Estos sujetos, en las próximas horas serán remitidos a las entidades pertinentes para su enjuiciamiento, mientras tanto, la institución a  cargo del orden público, de esta manera reitera su compromiso por mantener la seguridad y orden para las familias de Nicaragua.

Esclarecen asesinato en Wuapy.

Pero también en Nueva Guinea están detrás de sujetos que cometen delitos de abigeato, en donde los productores y ganaderos han solicitados a la Policía trabajar coordinados para que se capture a quienes andan cometiendo los delitos.

En representación de los ganaderos, el señor Donald Ríos Obando, en reiteradas ocasiones ha manifestado que la Policía está realizando su trabajo de prevención, pero también se necesita mayor presencia en las comunidades y puertos de montañas que es donde la delincuencia está más presente.

"Como productores siempre estamos trabajando coordinados y debido a esa buena comunicación se ha logrado minimizar un poco a los sujetos que les gusta vivir sin trabajar", mencionó el productor y ganadero.