Policía Nacional informa sobre tres muertes homicidas en Rosita, Caribe Norte

nicaragua

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El viernes 8 de noviembre de 2019, Policía Nacional fue informada por pobladores de la comunidad Nueva América, municipio de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), que aproximadamente a las 2:00 de la tarde, escucharon detonaciones de armas de fuego.

Equipo Técnico conformado por investigadores y peritos de criminalística se dirigió al lugar del hecho, ubicado a 20 kilómetros del casco urbano municipio de Rosita, verificando que un grupo de sujetos con armas de blancas (machetes), irrumpieron de forma violenta en propiedad de ciudadanos de iniciales H.J.G.A. y L.A.M., con intenciones de desalojar a sus moradores, resultando fallecidos por impactos de bala los agresores Emilio Castro Pérez, Rubén Castro Granado, Oscar Daniel Jarquín Mora y con lesiones graves por herida con arma blanca, (machete) Javier Antonio Calero Navarrete, vigilante de la propiedad.

Se realizó inspección y fijación fotográfica de la escena, se recolectaron muestras de sangre, se ocuparon casquillos de armas de fuego, para realizar peritajes biológico, químico y balístico.

La Policía Nacional continua las diligencias investigativas pertinentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, sábado 9 de noviembre de 2019.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional