Recuperan el cuerpo de anciano de 96 años que cayó a un pozo

nicaragua

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Chinandega se llevaron 4 horas de trabajo incansable para recuperar de un pozo el cadáver de un anciano que desapareció el pasado domingo.

José Castulo Guerra Morales, de 96 años, que estaba desaparecido desde el pasado 3 de noviembre, fue encontrado muerto la tarde de este miércoles en un pozo en la comunidad "Beleneña", sitio que colinda con la comarca San Isidro al sureste, de la ciudad de Chinandega.

Según las primeras investigaciones indican que, el hombre de 96 años, cruzaba el patio para llegar a la casa de un familiar cuando cayó al fondo del pozo de 50 metros de profundidad que estaba cubierto de maleza. 

Te recomendamos: Accidente en el sector de El Novillo deja una persona lesionada

"Desde el domingo estaba desaparecido, él vivía con la nieta quien lo buscó toda la tarde, pero al no encontrarlo por ningún lado se alertó, hasta hoy que otra sobrina sugirió que lo buscaran en el pozo, y ahí lo encontraron", manifestó Carmen Membreño, familiar del fallecido.   

"Nos llamó la atención que estaba oliendo muy mal en el patio, pero no le dimos mucha importancia, pero cuando descubrimos que el viejito había caído al pozo, entendimos cuál era el origen del hedor porque llevaba varios días muerto ya en avanzado estado de descomposición", dijo Cecilia Elvir, vecina.

El llamado de emergencia lo recibió la estación del Benemérito Cuerpo de Bomberos quienes movilizaron una unidad, equipos de rescate y a la vez alertaron a la Policía Nacional para extraer el cuerpo del octogenario quien había fallecido desnucado.

El subteniente Darwin Guevara, del Servicio de Bomberos, dijo que el bombero José Medardo Mayorga, fue el que descendió para amarrar el cuerpo “con los puntos de anclaje y el material de rescate procedimos a amarrar las cuerdas para anclar el cadáver de la cintura y piernas para lograr el rescate del cuerpo que estaba en avanzado estado de descomposición". 

nicaragua, chinandega, anciano, rescatado, cuerpo, muerto, pozo,

Se conoció que el infortunado hombre presentaba como padecimiento el alzheimer, (enfermedad del olvido) y fue visto por última vez el día domingo en el campo deportivo de la comunidad, por lo que sus familiares creyeron en una  primera hipótesis que se había desorientado. 

No es primera tragedia

Según los pobladores de la zona, hace 15 años, ocurrió un hecho similar al caer a en este mismo pozo Efraín Guerra y a pesar de la tragedia, el pozo no fue debidamente sellado y continúa poniendo en riesgo a las familias y vecinas.

La familia del fallecido agradeció a todas las personas que ayudaron en la búsqueda y al acompañamiento durante las horas que lo velaban mientras los bomberos recuperaban el cadáver. 

nicaragua, chinandega, anciano, rescatado, cuerpo, muerto, pozo,

nicaragua, chinandega, anciano, rescatado, cuerpo, muerto, pozo,