Joven de 20 años pierde la vida en la laguna de Apoyo

Por: || || Hora: 7:47 p.m..
nicaragua, masaya, ahogada, laguna de apoyo, joven, 20 años,
Foto: TN8

Esta tarde de miércoles una joven de 20 años de edad, Génesis Ebenezer Ureña Lopez, perdió la vida tras sumergirse en las aguas de la Laguna de Apoyo, por el sector de El Paraíso.

Ureña llegó a la Laguna de Apoyo junto a dos de sus amigos que recien habia conocido a traves de la red social Facebook, donde ella salía como Andrea López.

Uno de ellos refirió lo siguiente: "ayer andábamos tomando, venimos a pasar el día aquí pero cuando estábamos aquí ella entro al agua, yo miro que no está y la empiezo a buscar, mi amigo sale a ver al camino y tampoco; entonces empezamos a pedir ayuda y fue que la vimos flotando".

Te recomendamos: Mujer ebria termina al fondo de un barranco en comunidad Los Ladinos

El cuerpo de la joven fue recuperado de las aguas por lugareños, quienes destacan que estas zonas al ser alejadas se vuelven peligrosas para los visitantes, sobre todo si estos no saben nadar.

Según versiones de testigos, la joven originaria de Diriamba, Carazo, al momento de la tragedia se encontraba bajo los efectos del alcohol. Además sus amigos refirieron que tampoco sabia nadar.

 

Precaución a todo momento

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión que la imprudencia y el alcohol deja víctimas mortales en esta laguna bastante atractiva para nacionales y extranjeros, pero que al desconocer sus aguas y profundidades se convierte en la más peligrosa de este municipio.

Los pobladores de la zona siempre hacen el llamado a los visitantes a estar en lugares donde se puedan visualizar pobladores, pues las zonas alejadas son las más buscadas, lo que muchas veces provoca tragedias similares.

Una joven se ahogó en las profundas aguas de la laguna de Apoyo.

Peritos de la Policía de Masaya junto al médico forense se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones del suceso.

El cuerpo sería trasladado por sus familiares al departamento de Carazo.

El llamado de las autoridades del orden es constante a la población a tener mayor cuidado al ingerir bebidas alcohólicas, para evitar luto y dolor en las familias sobre todo en esta época de fin de año que las celebraciones aumentan.

 

tags: