Rápido actuar de los Bomberos evitó una desgracia en Juigalpa

nicaragua

En la noche de este martes se registró un principio de incendio en una vivienda del barrio Virgen María de la ciudad de Juigalpa, en el departamento de Chontales

Una unidad de la Dirección General de Bomberos acudió al lugar, y gracias al rápido accionar el incendio no pasó a mayores, además de que no dejó personas lesionadas.

El fuego se habría iniciado en la madera de la parte del techo de la vivienda, aparentemente producto de un corto circuito.

Bomberos evitaron que una casa se redujera a cenizas en Juigalpa.

Los apagafuegos efectuaron tareas de control y enfriamiento para evitar el reavivamiento de las llamas.

"Recibí una llamada de una persona que iba pasando por el lugar cuando miró que se estaba iniciando un incendio estructural, el cual  fue controlado a tiempo por los bomberos", dijo Henzel Montiel, responsable de gestión de riesgo de la Alcaldía de Juigalpa

Te puede interesar: Ciclista ebrio se estrelló contra un camión en Juigalpa

nicaragua, juigalpa, incendio, bomberos, principio de incendio,

"Cuando llegamos al lugar, observamos que había una combustión de una madera (viga) que ya iba a ser reemplazada del segundo piso, procedimos a la extinción, gracias a Dios no se propagó a las otras viviendas, un metro por 5 pulgadas de ancho y no hubo daño material cuantioso", refirió el Sargento Mayor, Carlos Figueroa, Miembro de la Dirección General de Bomberos de Juigalpa.

Los Bomberos le hacen el llamado a la ciudadanía a siempre bajar los breakers cuando no se utilice la electricidad y así evitar incidencias que, a diferencia de esta, pueden dejar mayores pérdidas materiales e incluso pérdida de vidas humanas.

Al lugar se hizo presente el área de gestión de Riesgo de la Alcaldía de Juigalpa, secretaría política municipal para brindar apoyo y acompañamiento a los afectados en ese momento.