Guarda de seguridad asesinado a manos de delincuentes en Managua

nicaragua

Un guarda de seguridad fue asesinado por sujetos con identidad aún desconocida, se presume que los delincuentes despojaron al centinela de su arma de fuego y le propinaron un disparo en el tórax provocando que perdiera la vida de manera instantánea.

El lamentable hecho se registró la noche de este lunes en las cercanías de la rotonda Cristo Rey, de Managua.

El infortunado fue identificado como Isidro Guadalupe Rivera García de 49 años de edad, quien era habitante del municipio de Tipitapa.

Guarda de seguridad asesinado en Managua

Dos días de trabajo

El vigilante laboraba para la empresa de seguridad Vitosa, y tenía dos días de haber sido trasladado a cuidar una empresa de repuestos de motos, conocida como Grupo UMA.

Testigos aseguran que los delincuentes se movilizaban en una motocicleta y bajaron de la misma intimidado a Rivera para que entregara su arma de portación, pero este se opuso y los antisociales realizaron la detonación que acabó con su vida.

Técnicos de la Cruz Roja nicaragüense se hicieron presente a la conmovedora escena en un llamado para brindarle los primeros auxilios al infortunado hombre, pero este ya no tenía signos vitales.

Guarda de seguridad asesinado en Managua

En el lugar del crimen se logró identificar un casquillo de bala a unos cuatro metros del cuerpo, lo que puede dar pistas para llegar hasta el paradero de los delincuentes.

"Cuando vine miré al guarda tirado en el piso, yo soy cliente de esta empresa aquí venden repuestos de motos, entonces llamé a unos agentes de ventas que tengo como contacto y me dijeron que él tenía dos días de haber iniciado a cuidar ahí y pues desgraciadamente lo mataron al parecer por robarle el arma", aseguró el testigo. 

Médicos forenses hicieron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal y realizarle la debida autopsia que determinará las causas exacta de su muerte. 

Por su parte, un fuerte operativo policial se desplegó en el lugar para acordonar la escena del crimen y realizar las respectivas investigaciones que ayudarán a desenlazar este caso, dar con los responsables de la muerte y remitirlos a las instancias respectivas para que los hagan pagar por el crimen.

Guarda de seguridad asesinado en Managua