La invasión de carril ocasionó un accidente de tránsito en Jinotega

nicaragua

En horas de la tarde de este lunes 4 de noviembre, a eso de las 3:00 pm de la tarde, ocurrió un accidente de tránsito en la ciudad de Jinotega

Una de las causas más comunes de los accidentes de tránsito en Jinotega, a sido la invasión de carril, y es que producto de ello, se produjo un accidente en el costado este del mercado municipal de la ciudad. 

El hecho ocurrió cuando un motociclista de nombre Jairo Martínez quien conducía una moto de color negro y azul, y que circulaba en su vía de norte a sur fue impactado por el conductor de un automóvil color dorado.

El impacto se dio ya que el conductor del vehículo no esperó que el joven motociclista transitara debidamente por su vía como lo establecen las normas de tránsito. 

Te puede interesar: Motociclista sufre lesiones al estrellarse con vehículo en Juigalpa

El conductor del automóvil Oscar Hurtado, alegó no haber visto al motociclista al momento de la invasión de carril. "Doy Gracias a Dios que este accidente no dejó víctimas mortales que lamentar, lo material se repone", comentó.

nicaragua, jinotega, accidente, moto, choque, carril,

Agentes de tránsito de la Policía Nacional se presentaron al lugar del hecho para realizar los investigaciones correspondientes.

Afortunadamente el accidente solo dejó daños materiales para ambos involucrados, quienes fueron trasladados a la delegación policial Germán Pomares de Jinotega para conocer el informe de tránsito.

Autoridades de Tránsito Nacional hacen las siguientes recomendaciones:

– Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito (evitar exceso de velocidad).

– Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, máxima precaución, evitando transitar por zonas de alto riesgo.

– Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.

– No está de más recordar a los amigos del volante la responsabilidad al conducir, a los peatones tener precaución al cruzar la calle, mirar a ambos lados y proteger la vida de niños y adultos.