Balacera por robo deja cuatro personas heridas en Nandaime

nicaragua

Un hecho sangriento se registró en la comunidad Mancarrón, jurisdicción del municipio Nandaime, en el departamento de Granada, en la vivienda del comerciante de ganado Rafael López.

Según información de testigos, dos sujetos armados con escopetas, ingresaron a la propiedad a través de un arrozal con las intenciones de robar presuntamente el dinero que el dueño de la vivienda utiliza para la compra y venta del ganado.

De tu interés: Motociclista contra la vía provoca accidente en Planes de Altamira

El hecho ocurrió a las 10 de la noche de este jueves, cuando ya la familia se encontraba descansando. 

Se conoció que los hombres con lujo de violencia llegaron exigiendo les abrieran las puertas para poder ingresar y lograr su cometido, sin embargo al observar la intervención de vecinos y amigos de la familia, procedieron a realizar una lluvia de disparos que dejó como resultado cuatro personas heridas y que fueron trasladadas en un vehículo particular al Hospital Gaspar García Laviana, de la ciudad de Rivas.

nicaragua, nandaime, hecho sangriento, disparos, robo, ganado,

Datos de los heridos

– Carlos José Potosme Álvarez de 44 años de edad, quien resultó herido en su pierna izquierda. 

– José Nicasio Guevara López de 32 años, herido con cuatro balas en ambas piernas y estómago.

– Pedro Joaquín Marín Peña de 36 años, herido en pierna izquierda.

– Alejandro Pavón, con heridas no precisadas.

nicaragua, nandaime, hecho sangriento, disparos, robo, ganado,

De los delincuentes se desconoce la identidad, puesto que después de realizar las detonaciones huyeron del lugar entre los cultivos de arroz y no lograron sus objetivos, mientras los lesionados fueron dados de Alta y se encuentran en recuperación en sus respectivas viviendas.

Habitantes de esta comunidad aseguraron que es la primera vez que se registra una situación como esta, a la vez hicieron el llamado a las autoridades correspondientes para mantener mayor vigilancia, puesto que esta zona se destaca por ser altamente productiva, principalmente en el área ganadera.