En horas de la mañana de este jueves una ambulancia del Hospital Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal, se dirigía hacia Managua con siete pacientes hacia el Hospital Lenín Fonseca, en Managua, para sus chequeos médicos; pero impactó con una unidad de taxi por las cercanías de una gasolinera ubicada al norte de la ciudad de Estelí, sobre la Carretera Panamericana.
En el percance resultaron varios con lesiones de consideración, los que luego fueron trasladados al Hospital Escuela San Juan de Dios.
Te interesa: Ladrones realizan robo armado en Altos de Motastepe, Managua
El conductor de la ambulancia dijo que la persona que iba al volante del otro vehículo no activó las luces de parqueo.
“Voy manejando despacio, no tengo prisa porque los pacientes que venían a bordo van a sus citas a Managua. El taxi de repente gira hacia la izquierda, ambos venimos de norte a sur, le pité y fue cuando impacté con el vehículo. Gracias a Dios que no iba de emergencia, si no me hubiera matado con las personas por culpa de un irresponsable”, dijo Sergio Cárdenas, conductor de la ambulancia.
Versión distinta del taxista
Por su parte Carlos Gutiérrez, cadete de taxi, aseguró que circulaba despacio y con las señalizaciones necesarias en el momento que ocurrió el accidente de tránsito, y que fue el chofer que trasladaba a los pacientes el responsable de la colisión.
“Cuando yo estoy dando el giro a la izquierda el otro conductor adelanta un vehículo y fue cuando colisionó conmigo, pero toda la culpa la tiene él, hasta resulté lesionado con un fuerte golpe en la cabeza”, recalcó Gutiérrez.
La Policía Nacional determinará quien provocó este accidente que deja personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, por no poner en práctica el manejo defensivo que frecuentemente es orientado por las autoridades.