Enorme boa aparece en el techo de una vivienda en Ticuantepe

nicaragua

La huesped, una boa, medía al menos dos metros y estaba alojada en el techo de una vivienda, que se ubica en un residencial del km.15 Carretera a Ticuantepe, propiedad de Doña Vilma Romero de 81 años de edad. 

Los ladridos de "Pichirilo", dirigidos al techo de la vivienda alertaron a los dueños del inmueble, ellos llamaron a los bomberos para desalojar al inquilino no invitado ya que aunque no es un animal venenoso, exponía a los niños de la casa a una mordedura muy dolorosa y a otros riesgos. 

Lee también: Ladrones realizan robo armado en Altos de Motastepe, Managua

nicaragua, boa, volcan masaya, ticuantepe, vivienda,

No pasó del susto

"Desde ayer en la noche el perrito que tenemos ladraba y se mostraba inquieto, por lo cual la inquietud de él nos llamó la atención. Nos fuimos a asomar y no logramos ver nada, ya que era de noche. Muy de mañana el canino seguía con la inquietud y de inmediato nos fuimos a asomar nuevamente y fue ahí que nos encontramos con la sorpresa de que una serpiente bastante grande se encontraba ahí en el techo del vecino, por lo cual llamamos a las autoridades correspondientes para que nos ayudaran a extraer al reptil de ahí y gracias a Dios todo salió bien", expresó Lesther Palacios, habitante de la propiedad. 

Según expertos la boa es inofensiva y que aunque usted no lo crea, al verse amenazada huyen de los humanos. Lo que sí no es normal es que dentro de su domicilio encuentre un animal de estos. En el caso de encontrarlo avise inmediatamente a las autoridades pertinentes.

"En el Parque Nacional Volcán Masaya recibimos una llamada solicitando ayuda para extraer una serpiente que se encontraba en una vivienda de un residencial, ubicado en el municipio de Ticuantepe, nos presentamos al lugar y logramos constatar que era una boa, que es una serpiente que no es venenosa", dijo Yuri Aguirre, responsable de investigación del Volcán Masaya.

"Estaba bastante difícil sacarla ya que estaba entre el cielo raso y el techo de la casa, luego le hicimos el llamado a los bomberos, ellos nos ayudaron a poder extraerla sin lastimarla", afirmó Aguirre.

nicaragua, boa, volcan masaya, ticuantepe, vivienda,

Recomendaciones en caso de encontrar una serpiente en su casa:

Todas las serpientes, sean venenosas o no, no perseguirán a un humano a menos que las provoquen. Debes saber que tú eres un depredador más grande y que la serpiente no se meterá con vos si no la fastidias.

Existen métodos para saber si una serpiente es venenosa o no. Algunas de las características principales de las serpientes venenosas son el cuerpo gordo, los colmillos grandes y los ojos en forma de rayas.

Llama al servicio de control animal del MARENA o zoológico nacional y pediles que envíen a un experto para que recoja a la serpiente.

Sacar a los animales o niños pequeños del área.