Familia lo pierde todo en término de un segundo en Nueva Guinea

nicaragua

Una casa de doble planta fue consumida por las llamas en Nueva Guinea, en el que aún no hay detalles a cuánto ascienden las pérdidas, ni tampoco los miembros de los bomberos tienen el peritaje porque aún están investigando, pero el incendio al parecer inició por el recalentamiento de una bujía.

La habitación pertenece al productor Santos Fonseca, quien tiene como dos años de haber comprado la propiedad.

Lee también: Disminuyen muertos por accidentes de tránsito en Nicaragua

Al conocer lo ocurrido, los vecinos, familiares y los miembros de los bomberos buscaron la forma de cómo ir al lugar para investigar qué pasó con el hogar que ahora se ha convertido en escombros, producto de las llamas que la consumieron en términos de segundos. 

nicaragua, nueva guinea, incendio, vivienda, bomberos,

Al conocer lo ocurrido las autoridades municipales están a la espera del peritaje de los bomberos y la Policía Nacional, para conocer con exactitud cómo ocurrió el incendio y así buscar la forma de cómo ayudar a esta familia que lo ha perdido todo.

La casa era de madera y dentro del inmueble había un televisor, dos camas, sillas, utensilios de cocina y ropa. Afortunadamente no hay afectación de vidas humanas.

El hecho ocurrió en la carretera a Naciones Unidas, que se ubica al suroeste de la cabecera municipal de Nueva Guinea.

Recomendaciones de los bomberos

Por hechos así es que los bomberos siempre están brindando las recomendaciones para evitar tragedias similares. 

En su agenda desarrollan visitas al mercado de Nueva Guinea, los que recomiendan a los comerciantes a estar pendientes de los tanques de gas butano, también de las conexiones eléctricas para evitar tragedia y al aproximarse la Navidad y los vientos de diciembre, hay que estar preparados y acatando las debidas recomendaciones.

Así mismo es importante siempre hacer una revisión al sistema eléctrico de cada hogar, ya que las malas conexiones en cualquier momento pueden generar una falla, y la misma puede convertirse en una verdadero suplicio para cualquier hogar.

Es mejor prevenir y hacer revisiones periódicas que luego ver una tragedia en que una familia se queda en la calle.