Sacan de circulación en Nicaragua a peligrosa agrupación “Pisigüina”

nicaragua

Más de 50 personas fueron detenidas por el delito de robo con intimidación en la última semana, entre estos dos en Ciudad Sandino, los cuales operaban en una moto Suzuki; tres que cometieron un asalto contra un taxista en Lomas de Monserrat y uno que operaba en el Distrito III a bordo de una motocicleta Yamaha. Además se desarticuló la agrupación delincuencial "Pisigüina" en Camoapa.

“Capturamos a Felipe Antonio Flores y a William Espinoza, por ser los autores del robo con intimidación con arma de fuego en la zona 4 de Ciudad Sandino. A estos les ocupamos un revólver calibre 22, también se detuvo a Juan Rigoberto Sotelo Martínez, José Manuel Santamaría Aburto y a Josser Julián Téllez Hidalgo, ellos cometieron un asalto en contra de un taxista y les ocupamos un cuchillo", dijo el Comisionado General Sergio Gutierrez, segundo jefe de la policía en Managua

Lee también: Disminuyen muertos por accidentes de tránsito en Nicaragua

"Otro que tenemos preso por el mismo delito es Darwin Ismael López Sánchez, este se desplazaba armado en San Judas, la motocicleta Yamaha en la que se desplazaba fue ocupada”, agregó Gutiérrez.

Desarticulan a "Pisigüina"

nicaragua, pisiguina, agrupacion delincuencial, policia nacional, robo,

En Camoapa fue desarticulada la agrupación “Pisigüina”, los cuales cometían robos en todo tipo de modalidad. “En Boaco capturamos a Roberto Dávila Flores, alias 'Pisigu?ina'; Francisco Javier Dávila, José? Eliezer Hernández, Carlos Lenín Duarte Pérez y José? A. Zamora?n Hernández, a los cuales les ocupamos dos armas blancas (cuchillo), una chaqueta y dos gorras, las cuales utilizaban para cometer sus fechorías”, dijo el jefe policial.

Otro casos que esclareció la policía fueron cuatro homicidios, siendo el más relevante el homicidio de Franklin Francisco Rocha en el municipio Telica el 24 de octubre del 2019. Este caso según las autoridades está vinculado al tráfico de drogas.  

“Tenemos tras las rejas a Enrique José? Granados Calderón, alias 'El Tuco', quien posee antecedentes delito de tráfico de drogas; Yader Mercedes Quintana Espinoza, Ignacio Ramón Arauz Somarriba, a estos se les ocupó cuatro armas de fuego y dos automóviles”, concluyó el jefe policial.

Armas ocupadas a delincuentes

Entre las armas ocupadas a estos malhechores están: seis pistolas, cinco revólveres, tres fusiles, tres armas de fuego artesanales y tres escopetas.