Disminuyen muertos por accidentes de tránsito en Nicaragua

nicaragua

La dirección de Tránsito Nacional informó este lunes sobre la ocurrencia de 713 accidentes de tránsito con 12 personas fallecidas y 39 lesionadas en la última semana de octubre. 

Las víctimas de estos accidentes fueron cinco pasajeros, cuatro conductores y tres peatones; las causas en estos casos fueron estado de ebriedad, exceso de velocidad e invasión de carril. Con relación a la semana anterior año 2019, disminuyó en 11 las personas fallecidas y 15 los lesionados. 

Lee también: Fatal encontronazo de camionetas en Carretera Nueva a León

De la misma manera autoridades de Tránsito Nacional informaron que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 4,037 conductores, estudiantes y docentes.

Se ejecutaron 1,865 puntos de regulación del tránsito en zonas urbanas y rurales. Además se desarrollaron planes de seguridad vial en carreteras, centros escolares, terminales de buses, actividades deportivas, religiosas, hípicas, ferias y destinos turísticos en todo el país.

Se atendieron 11,963 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

Recomendaciones para evitar tragedias en las vías

nicaragua, accidente de transito, disminucion, muertos, lesiones,

– Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito (evitar exceso de velocidad).
– La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.
– Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, máxima precaución, evitando transitar por zonas de alto riesgo.
– Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.
– Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.
– Protejamos la vida de niñ@s y adultos mayores. Antes de cruzar la calle tomalo de la mano, evita que caminen solos sobre la vía.