Familiares de persona encontrada muerta en el km 14 claman justicia

nicaragua

Familiares y amigos de quien en vida fuera Santo Domingo Aguilar Murillo de 40 año de edad, se manifestó en la comarca  El Cañón en el kilómetro 14 y medio de la Carretera Sur, para exigir justicia por la muerte del ser querido.

Aguilar Murillo, fue supuestamente acuchillado y luego arrastrado en la vía pública, para simular que fue atropellado por un vehículo, explican sus familiares, quienes afirman que le robaron sus pertenencias entre ellas la cartera y la mochila donde traía los alimentos para la familia.

Este hecho ocurrió el pasado 26 de agosto de 2019, a eso de las 11 de la noche y según medicina legal, el cuerpo presentaba orificio.

Francisca Álvarez, viuda del difunto, dijo que sospechan que fue mano criminal, pero piden que sea la policía la que esclarezca el caso.

Lee también: Cortocircuito casi deja en llamas un establecimiento en el barrio Javier Cuadra

"Para mi que fue asesinado, se presume que algún  enemigo, si tiene enemigo, yo pido justicia por lo que le hicieron, porque un atropellamiento de vehículo no fue,  porque él lleva una rotura a un lado y después como que lo arrastraron de abajo para arriba y lo pusieron cruzado, si vieras sido un accidente hubiera estado desquebrajado y él no estaba atropellado, estaba con las tripas de fuera", dijo la viuda.

Guadalupe Castillo, mamá del difunto, también se sumo a clamar justicia, porque cree que alguien lo asesinó.

Piden justicia

"En dos meses y no se ha hecho nada. Yo pido justicia", dijo esta madre angustiada.

Fania del Socorro Murillo, prima del occiso, se plantó sobre la vía para clamar justicia, y que capturen al presunto asesino.

"Lo que pasó el 26 de agosto de este corriente año en el cual a las 11 de la noche a nosotros nos avisan de que el familiar de nosotros está accidentado y muerto, pero lo que nosotros como familia exigimos y pedimos es que investiguen bien el caso; estaban todas las vísceras, el cerebro regado y el cuerpo de él aparece en otro lugar sin quebraduras, ni fracturas, sin su ropa desgarrada, entonces nosotros como familia sospechamos de que el primeramente fue más que todo puñaleado para que después cualquier vehículo le haya pasado en su cabeza", dijo la pariente del difunto.