Estelí: Bodega que es utilizada para secar madera ardió en llamas

nicaragua

Aproximadamente por dos horas los bomberos unificados lanzaron agua, rompieron una pared y rescataron lo que no fue consumido por las fuertes llamas al sofocar un incendio que se originó en una bodega que se utilizada para secar madera y elaborar cajas para puros.

"Todavía no sé cómo ocurrió esto, no se pudo hacer nada porque es madera inflamable, las llamas lo consumieron rápido, gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, pero si me afectó esto porque perdí una buena cantidad de dinero. Los bomberos hicieron un gran trabajo, evitaron que toda la fábrica ardiera en llamas", mencionó Arnulfo Valle, propietario.

Le puede interesar: Managua: Cae pared de piedras canteras a mujer cuando dormía
     
La fábrica de cajas Enitsa esta ubicada en la comunidad El Dorado, en el kilometro 156 sobre la carretera panamericana, al norte de la ciudad de Estelí. Según él propietario las pérdidas económicas son de unos 5 a 7 mil dólares.

"Después de luchar con todas nuestras fuerzas como bomberos unificados logramos controlar este incendio que amenazaba con propagarse en toda la fabrica, donde hay una gran cantidad de madera para elaborar cajas para puros, hay que tomar en cuenta la buena actuación de la persona que estaba en el lugar porque nos llamó de inmediato", dijo Ramon Montano, jefe de regimiento de la Dirección General de Bomberos.

 
Los incendios que se originan en los hornos donde secan la madera son casi frecuentes porque se descuidan por momentos y debe de haber un control permanente sobre la temperatura para que el calor que hay en el interior no provoque esta situación.

 En esta ocasión el buen trabajo de los bomberos evitó que las llamas se propagaran a las demás bodegas, en este hecho no se registra persona alguna afectada por el fuego y el humo.