Una mujer identificada como Zayda Carolina Pérez, habitante Managua, le cayó una pared de piedras canteras que tenía como división entre su habitación y la casa de su vecina; este hecho ocurrió en el barrio Carlos Fonseca, Distrito V.
Aparentemente las fuertes lluvias que cayeron en la capital, provocó que el suelo cediera, "fue después del almuerzo, ella esta dormida, con un sueño profundo, pero gracias a Dios, solo resultó con una leves lesiones", contó su hermano, Manuel Sandoval.
Los familiares de la afectada manifestaron que los niños estaban jugando, de lo contrario, hubiesen resultados afectados por esta caída de pared.
"Si miras la pared, uno de los terrenos es más alto; esta pared solo estaba construida de zinc y madera, recordá que la pared es pesada, y la lluvia hizo erosionar la tierra, y con el peso, se trajo toda la pared, se derrumbó
Lee también: Chontales: Se vuelca camioneta a causa de un semoviente
Por su parte el papá de la afectada, José Manuel Sandoval, se mostró preocupado porque pensó lo peor al caerle encima esa pared a su hija, ya mayor de edad.
"Gracias a Dios no pasó a más, yo la hacía muerta a mi hija, porque cuando una pared cae encima de una persona, se han muerto, ha habido desgracia, pero gracias a Dios, ella está viva", dijo el padre de la afectada.
Atención rápida
Los miembros del cuerpo de rescate de los Bomberos Unificados y La Cruz Roja Nicaragüense, brindaron primeros auxilios a la afectada, y ameritó que la trasladaran al hospital mas cercano de su casa, el Roberto Calderón en el Distrito V de Managua.
Las autoridades del Sistema Nacional de Prevención, Atención Mitigación de Desastres, SINAPRED, advierten a las familias a tener sumo cuidado ante las afectaciones que puedan provocar las lluvias.
En tanto las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, reportan que podrían caer más lluvias a consecuencia de la tormenta tropical #45, que se acerca a nuestro territorio y la que podría dejar lluvias con fuertes tormentas eléctricas.