Fuertes lluvias provocan crecida de ríos y quebradas en Tola

nicaragua

Con las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas en el departamento de Rivas se reportan afectaciones, principalmente en el municipio de Tola, en el bar y restaurante ″Mamá Lin″, ubicado en Playa Gigante, donde las fuertes corrientes provocaron que gran parte del inmueble colapsara, causando pérdidas económicas de al menos 70 mil córdobas.

De su interés: Tres heridos en accidente vial en el Reparto San Juan

Doña Lorenza Teodolinda Palacios Pérez, propietaria del local narró que todo ocurrió en fracción de segundos, que primero sintió como un temblor y de repente todo se desplomó, afortunadamente los daños solo fueron materiales.

Es importante mencionar la solidaridad de vecinos y amigos que inmediatamente socorrieron a Palacios quien vive sola en el local, muy reconocido por su excelente cuchara y su clientela nacional y extranjera.

Al lugar se hizo presente una importante comisión de la alcaldía municipal de Tola, encabezada por el alcalde José Ángel Morales, que en representación del gobierno brindó el acompañamiento a la afectada.

También en este mismo municipio se reportó la crecida del río Limón 1 y 2, lo que provocó que por varios minutos el tráfico se viera interrumpido, dejando incomunicado por varios minutos a los habitantes de comunidades aledañas.

Autoridades de la municipalidad se hicieron presentes al lugar para verificar la magnitud de la crecida del río, a la vez hicieron el llamado a las familias para acatar las debidas recomendaciones y evitar actos irresponsables como el realizado por el conductor de esta camioneta que desafió la fuerza de la madre naturaleza y casi perece arrastrado con todo y vehículo.

Autoridades a nivel departamental se mantienen atentas ante cualquier eventualidad para brindar el respectivo acompañamiento a las familias.