Despojan de más de 800 mil córdobas a trabajador por El Zumen

Por: || || Hora: 2:01 p.m..
nicaragua, asalto, alcaldia de managua, robo armado, dinero,
Foto: TN8

Sujetos a bordo de una motocicleta color amarilla sin placa y con arma de fuego en mano, despojaron de 848 mil 505 córdobas al ciudadano René González, quien se desempeña como dirigente sindical en la Alcaldía de Managua.

El hecho ocurrió el viernes en las cercanías de las oficinas de la comuna capitalina, cuando éste regresaba del banco de retirar el efectivo.

Te interesa: Incautan en Nicaragua más de 300 mil dólares con exitosos operativos

No se descarta que este robo haya sido premeditado, debido a que existe mucha coincidencia en que los asaltantes sabían que el afectado llevaba una gran cantidad de dinero. 

nicaragua, asalto, alcaldia de managua, robo armado, dinero,

"Venía de retirar el dinero del banco cuando en eso me interceptaron dos individuos en moto, me pusieron la pistola en la frente y me dijeron que les entregara la mochila, que no me opusiera por que si no me iba feo, yo quise tirar la mochila a un lado y correrme, pero miré que andaban cargada la pistola así que no me quedó de otra y entregarle el dinero que portaba", expresó René González. 

Detalles de los asaltantes

Así mismo testigos aseguran que eran dos desconocidos que jamás habían visto por esa zona; el que se bajó de la moto y realizó el atraco era alto, moreno, delgado y portaba una camisa azul y andaba sin casco.

También expresaron que ahí en esa zona son bastante frecuentes los asaltos a mano armada.

nicaragua, asalto, alcaldia de managua, robo armado, dinero,

"Yo normal le firmé el cheque para que realizara el cambio, por que ese dinero era de unos préstamos que se le íba hacer a varios trabajadores, cuando de repente llegó René a la oficina diciéndome que lo habían asaltado y pues gracias a Dios no lo balearon ni lo golpearon", expresó Santiago Cárdenas, presidente de cooperativa de ahorro y crédito de los planteles, Distrito y Centro Cívico RL Alma.

Al lugar se hicieron presentes agentes policiales del Distrito IIl de la Policía Nacional junto a un equipo técnico de investigación, quienes levantaron el peritaje correspondiente al caso y luego realizaron un rastreo por la zona para lograr dar con el paradero de estos delincuentes.

tags:

Kleymer Hernández

Kleymer Hernández

Kleymer Hernández Molina. Romper las barreras impuestas por la vida es mi meta. Como periodista aprendo diario de mis colegas, mis padres y los televidentes. Ellos me impulsan a buscar la verdad en cada noticia para transmitirla con objetividad.