Alcaldía de Managua en asistencia inmediata ante afectaciones por las lluvias

nicaragua

Ante la intensa lluvia registrada la noche de este jueves la Alcaldía de Managua se dispuso a visitar varios puntos de la capital por las afectaciones que se dieron en algunos barrios vulnerables.

Una de las afectadas fue la propietaria de una vivienda y madre de familia, quien quedó en la intemperie tras desprenderse parte del zinc que cubría su humilde casa en el barrio Alfredo Silva.

Vivienda colapsada por las fuertes lluvias de este 24 de octubre.

Gracias a la inmediata respuesta del Gobierno y el acompañamiento del Secretario General de la Alcaldía que se movilizó al lugar con un equipo de trabajo, la señora Luisa Esther Maltés, quien es madre soltera, recibirá una vivienda digna para que pueda tener un techo seguro junto a sus pequeños hijos.

"Yo soy una madre soltera que lavo y plancho para sacar adelante a mis hijos, por las lluvias parte de mi casita quedo destruida,  gracias al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo que mandaron a ver mi situación, y gracias también al compañero Fidel Moreno porque voy a tener una vivienda digna para poder estar mas segura con mis hijos", comentó Luisa Maltés,  afectada por las fuertes lluvias.

Durante el recorrido que realizó el equipo de la Alcaldía de Managua se visitó el barrio Monseñor Lezcano, donde un frondoso árbol cayó sobre la vía y de manera rápida se dio respuesta, removiéndolo de la zona para evitar cualquier tipo de accidente.

"Hemos estado en las ultimas horas recorriendo puntos críticos de Managua, tuvimos lluvias por espacios de 3 horas, aunque la parte mas fuerte duro una hora, la lluvia se concentró principalmente en los distritos II y III, aunque realmente llovió en toda Managua, pero tenemos acumulado por encima de los 60 milímetros de agua y es donde hemos concentrado la supervisión y evaluación de las afectaciones", expreso Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.

Otros puntos críticos de la capital fueron las calles de Nejapa, ya que es un punto vulnerable, pero se estará trabajando rápidamente en su reparación para evitar que las familias que habitan cerca de la localidad se vean afectadas.

"Estuvimos en el barrio Alfredo Silva del distrito II, donde una vivienda en condiciones muy precarias, una familia muy humilde, una  madre que tiene dos hijos, uno de ellos enfermo, y la fuerte lluvia y el peso del agua hicieron que se fracturara la estructura de la casa y una de las paredes cediera y el techo esta por caer, lógicamente ese tipo de cosas se tienen que atender, son las instrucciones del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario, así que mañana mismo estaremos construyendo una vivienda solidaria", finalizó Moreno.

De esta forma, las autoridades municipales dieron respuesta inmediata a los diferentes casos que, producto de las precipitaciones, resultaron en diferentes barrios de la capital. Así es como el modelo socialista del Comandante Daniel Ortega trabaja en los momentos que realmente necesita la población, asistiendo al instante y con soluciones concretas.