Un rayo mató a 57 reses que estaban bajo un árbol en Chontales

nicaragua

Una fuerte descarga eléctrica mató a 57 semovientes, que estaban bajo un árbol cuando caía una fuerte lluvia acompañada de tormentas eléctricas, ubicado en la finca Fertimar de la comarca Hato Grande, jurisdicción del municipio Juigalpa, departamento de Chontales

La descarga eléctrica fulminó a 57 de los animales y dos resultaron sólo lesionados, estos son propiedad de agropecuarios Santa Fé, La Isla y Dante.

Te puede interesar: Nueva Guinea: roban más de medio millón de córdobas en río Caño Chiquito

El hecho se suscitó este martes a eso de las 8 de la noche cuando se registraba una fuerte tormenta y minutos después cayó un rayo que mató al ganado de manera instantánea

Fue durante la mañana de este miércoles que los trabajadores encontraron a los semovientes muertos y dieron parte de lo acontecido.

nicaragua, juigalpa, rayo, muerte, semovientes, perdida, economia,

Autoridades municipales y Policía Nacional de Chontales, se hicieron presentes al lugar para constatar este hecho, que fue parte de la fuerza que tiene la naturaleza, esto con el fin de realizar las investigaciones pertinentes y levantar caso.

Gran pérdida económica 

Oficialmente no se sabe qué decisión tomaron los propietarios del ganado muerto

De igual manera se desconoce a cuánto asciende la pérdida económica por la muerte de los animales, y los dueños aún no salen del asombro ante este fenómeno natural ocurrido en su propiedad.

nicaragua, juigalpa, rayo, muerte, semovientes, perdida, economia,

Recomendaciones a las familias 

A raíz de estos sucesos, no está de más hacer el llamado a las familias a buscar lugares donde resguardarse para minimizar los riesgos de ser víctimas de estos fenómenos naturales. 

Las últimas precipitaciones que se han registrado en casi todo el país ya han dejado varias víctimas mortales, y aunque las autoridades están prestas a asistir cualquier llamado de emergencia lo idóneo es no exponerse.

nicaragua, juigalpa, rayo, muerte, semovientes, perdida, economia,