Nueva Guinea: roban más de medio millón de córdobas en río Caño Chiquito

nicaragua

La policía de Bluefields y Nueva Guinea están detrás de sujetos que andan armados con escopetas, armas cortas y AK_47 los que están siendo señalados de haber asaltado un bote donde se trasladaban unos veinte ciudadanos entre ellos varios comerciantes. 

El robo ocurrió a 200 metros del muelle de concreto ubicado en la comunidad Pueblo Nuevo, en el Río conocido como “Caño Chiquito”, entre Puerto Príncipe y Punta Gorda, Caribe Sur de Nicaragua.

El hecho se dio como a las 12 del mediodía de ayer martes, “cuando el pequeño bote iba pasando por el lugar, los sujetos aprovecharon e hicieron disparos al aire para que el bote se detuviera, después que detuvieron la pequeña embarcación de hierro procedieron a despojar a la gente de su dinero, llevándose más de medio millón de córdobas”. 

El bote asaltado es propiedad del señor Manuel Guzmán y dentro de los afectados están el señor Alfonso Aguilar, Martín López, Melanio Centeno, entre otros.

Te puede interesar: Accidente de moto en la Pista Suburbana por exceso de velocidad

Afortunadamente no hubo personas fallecidas en el atraco, tampoco personas lesionadas.

Pobladores de la zona, piden una fuerte presencia de la Policía Nacional o efectivos del Ejército de Nicaragua para que den con los sujetos que asaltaron.

Sin detenidos

Hasta el momento no hay nadie detenido ni se sospecha quienes son los que cometieron el delito.

Esa zona donde ocurrió el delito es reconocida por ser de movimiento comercial, muchos  viajan  al poblado  antes mencionado para realizar gestiones de venta y compras de productos o ganado.

De forma extraoficial ya hay una persona detenida en el Polo de desarrollo a la espera que la policía llegue para entregarlo.

Mientras que ya el ejército merodea la zona.