Asesinato a sangre fría en Masaya por «piropearle» a la mujer

nicaragua

El querer "enamorar" a una mujer con pareja terminó con un hecho sangriento en Masaya. 

El suceso se da cuando Agustín Martínez de 51 años dijo que una mujer "estaba rica”, lo que terminó desatando la ira de Josué Narváez de 21 años, pareja de la "piropeada", quien buscó cómo vengarse y actuó de manera extremadamente agresiva.

Josúe le propinó varios golpes con un martillo hasta quitarle la vida el pasado fin de semana, según investigaciones de la Policía Nacional.

El cuerpo de Martínez fue encontrado dentro de varios sacos la mañana del sábado 19 de octubre, en la comarca La Olla de Barro, en Nandasmo, por lo cual las autoridades del orden se trasladaron al lugar del hallazgo. 

Lee también: Continúa juicio contra presunto femicida de Nueva York, Orlando Tercero

nicaragua, homicidio, masaya, piropo, mazo, mujer,

Las investigaciones apuntan que el hecho se dio, primeramente, en el vivero donde Narváez laboraba hace tres meses, lugar al que todas las tardes se dirigía el occiso a comprar plantas para luego revenderlas en las calles. 

Detalles del caso

El ciudadano Agustín Julio Martínez López salió de su casa de habitación en su bicicleta y se dirigió a la finca El Socorro, ubicada en la comarca Pío XII con el propósito de comprar plantas ornamentales, lugar donde se encontró con el cuidador de la finca, Josué Isaac Narváez Munguía. 

Ahí empezaron una discusión motivada por el insulto a la mujer, momento en que Josué Isaac utilizando un mazo que tenía en la mano, golpeó varias veces a la víctima hasta causarle la muerte.

Seguidamente envolvió a la víctima en varios sacos, lo cubrió con material aislante de calor y en la bicicleta de la víctima lo trasladó al lugar conocido como La Curva, así lo dio a conocer en conferencia de prensa este martes el Comisionado General Luis Barrantes. 

nicaragua, homicidio, masaya, piropo, mazo, mujer,

En el lugar donde fue privado de la vida Martínez, fue encontrada evidencia ocupada al victimario como el mazo utilizado, sacos, teléfono de la víctima, trozos de material aislante de calor, la bicicleta y cajilla donde vendía las plantas el occiso. 

En los próximos días el señalado será remitido a los juzgados correspondientes para iniciar el proceso que establezca cuántos años estará privado de la libertad, por el hecho de privar de la vida a un ciudadano.