Continúa juicio contra presunto femicida de Nueva York, Orlando Tercero

nicaragua

A las 11 y 20 minutos de la mañana de este martes 22 de octubre, continuó el juicio oral y público contra Orlando Enrique Tercero Moreno de 22 años, presunto femicida, quien supuestamente por celos asesinó a su novia Haley Anderson, de 22 años, en Nueva York, el pasado 8 de marzo de 2018. 

Durante la audiencia, la fiscal auxiliar Yubelka Pérez Alvarado citó como testigo al oficial Miguel López Rivas, quien levantó el acta de detención del señalado de femicida, quien había sido capturado en el departamento de Chinandega, cinco días después de haber ingresado a suelo pinolero, así mismo presentó pruebas documentales. 

Lee también: Personaje popular de Bluefields es encontrado ahogado en las costas

Por su parte el abogado defensor, Eduardo Rubí, presentó el dictamen psiquiátrico realizado al acusado, mismo que solicitó en el pasado juicio. 

nicaragua, femicidio, orlando tercero, juicio, nueva york,

Pidió también la reprogramación del juicio y que sea citado a dar sus declaraciones el psiquiatra Ronald López Aguilar, quien realizó la valoración a Tercero Moreno.

Juicio será reprogramado

La Dra. María Fabiola Betancur Benavente, jueza primero del distrito especializado en violencia de Managua, dio Ha Lugar a la petición de la defensa y el juicio lo reprogramó para el próximo 1 de noviembre del corriente, a las 9 de la mañana, en la sala 6 de los Nuevos Juzgados de Managua. 

nicaragua, femicidio, orlando tercero, juicio, nueva york,

Este juicio realizado en Nicaragua y Nueva York a través de videollamada (streaming), marca un hito en el sistema jurídico nicaragüense, quienes están haciendo cumplir la ley en contra de todo aquel que atente contra la integridad física de las mujeres.

La justicia nicaragüense también persigue encontrar la verdad y hacer justicia contra el señalado de femicidio Tercero Moreno, de ser encontrado culpable.