Personaje popular de Bluefields es encontrado ahogado en las costas

nicaragua

La mañana de este martes 22 de octubre, a eso de las 6 y 30 de la mañana, los trabajadores de un pequeño astillero ubicado en el barrio Pointeen de la ciudad de Bluefields, observaron lo que para ellos en un inicio era un simple bulto flotando en las orillas de las costas, sin embargo la curiosidad los lleva más allá y observaron con mayor claridad que era el cuerpo de una persona.

Los trabajadores del astillero llamaron a los bomberos y a la Policía Nacional, quienes al llegar al lugar confirmaron que se trataba de un cuerpo humano.

Lee también: Corrientes arrastran camioneta y acaban con vida de una mujer en Boaco

El pasar de las horas y las investigaciones inmediatas de los efectivos policiales determinaron que el cuerpo pertenecía al ciudadano Anthony Rene Thaylor Brown, de unos 55 años de edad y habitante cercano del astillero donde fue encontrado.

nicaragua, bluefields, ahogamiento, anthony thaylor, muerto,

Sobre la víctima

Anthony Rene Thaylor Brown era un señor conocido por la ciudadanía blufileña, ya que este trabajaba en la zona del mercado, muelle y comercio de Bluefields halando agua y haciendo otros tipos de "chambas" (trabajos), un hombre que siempre fue educado y trabajador.

El forense de turno, Dr. Hugo Saavedra, dijo que la víctima podría tener unas 12 horas de muerte al momento que fue encontrado, versión que fue confirmada por el dueño y trabajadores del astillero que manifestaron haberlo visto en esa zona la tarde del lunes a eso de las 5 de la tarde.

Para los trabajadores no fue raro ver a Thaylor en el astillero, ya que era su costumbre llegar todos los días a bañarse en horas de la tarde.

nicaragua, bluefields, ahogamiento, anthony thaylor, muerto,

El forense agregó que el muerto tenía un historial médico de padecimiento de epilepsia, lo cual pudo haber ocasionado el ahogamiento.

No se confirmó el estado de embriaguez, sin embargo manifestó que el cuerpo emanaba olor etílico, lo que da a entender que pudo haber ingerido licor momentos antes de haber fallecido.

La población de Bluefields se mostró consternada a través de las publicaciones en redes sociales por los distintos medios de comunicación, al darse cuenta del fallecimiento de aquel hombre que muy educadamente se ganaba el pan de cada día.

El cuerpo del Anthony se encuentra en la morgue del Hospital Regional a la espera de la familia para darle su debida sepultura.