Policía captura a gatillero que mató a joven a balazos en El Viejo

nicaragua

La Jefatura policial del departamental de Chinandega, presentó la mañana de lunes, a 15 detenidos por diferentes delitos, entre ellos a un pistolero que mató de cinco balazos a un hombre de 29 años en el municipio de El Viejo-Chinandega.

El pistolero Eduardo José Zapata Huete de 32 años, es el sujeto a quien la policía rastreaba por los cargos de asesinato, y que fue capturado en menos de 24 horas cuando intentaba huir hacia Honduras por la frontera Las Manos. 

El comisionado Gral. Douglas Juárez, jefe de la Policía departamental de Chinandega, informó que Zapata fue detenido en el puesto fronterizo Las Manos, lugar por donde intentaba salir del país, después de haber dado muerte al joven viejano Bayardo Bismarck Rugama de 29 años, a quien ultimó de cinco impactos de bala calibre 9mm la madrugada de este domingo. 

nicaragua, detenidos, asesino, droga, informe,

Te puede interesar: 23 fallecidos en la última semana por accidentes en Nicaragua

El Gral. Juárez, explicó que esa madrugada después del crimen el detenido huyó en una motocicleta hacia el municipio Quezalguaque y dejó el arma donde unos familiares y vendió la moto en unos 540 dólares, para huir por la frontera norte Las Manos, hacia Guatemala

Tras la captura del gatillero, la policía busca conocer el móvil del crimen aunque las primeras investigaciones apuntan que ambos tenían problemas personales. 

Zapata fue puesto a disposición de la fiscalía para que enfrente su debido proceso. 

Así mismo el jefe policial, informó que los agentes detuvieron por tentativa de homicidio a Santos Reyneres Cuadra Martínez de 43 años, alias “pistolero o Pittsburgh”, quien presuntamente intentó matar de un impacto de bala en la mano y cabeza, a Ignacio de Jesús Rodríguez Espinoza de 28 años. 

Para la detención de Cuadra, la policía contó con la colaboración de familiares y vecinos.

nicaragua, detenidos, asesino, droga, informe,

Caen traficantes de drogas 

En el informe policial la jefatura departamental también dio a conocer la captura de Winston Patricio  Ruiz López de 32 años, a quien le incautaron 30 óvulos de marihuana en un retén policial en el km 171 carretera Chinandega-Somotillo.

Así mismo fue capturado Danilo José valle Almendárez de 35 años, en ese mismo sector de VillaNueva, cuándo intentaba transportar tres paquetes dobles de marihuana.

Otro de los detenidos por el mismo delito fue Zaira Manuela Martínez Rizo, con 25 envoltorios de marihuana que llevaba oculta en sus partes íntimas cuando pretendía ingresar la hierba alucinógena, al reo José María Caballero Narváez, quien tiene medidas carcelarias en el Sistema Penitenciario Regional en Chinandega.

El Gral. Juárez también dio a conocer la detención de seis sujetos que estaban circulados.

nicaragua, detenidos, asesino, droga, informe,