Choque entre rastra y camioneta en Carretera Nueva a León

nicaragua

Un accidente se registró este lunes por la mañana en el kilómetro 11 de la Carretera Nueva a León, dejando a una persona lesionada.

El percance se produjo cuando una rastra y una camioneta venían en dirección a Managua, pero al parecer el conductor del vehículo pesado invadió de forma imprudente el carril de la camioneta que conducía Noel Garcia Curtis quien viajaba con su esposa, la que desafortunadamente resultó con golpes.

García relata que una vez que impactó la parte trasera de la rastra perdió el control, estrellándose contra un poste; además se mostró muy molesto ante la actitud del otro conductor por mover su vehículo del lugar del accidente. 

nicaragua, accidente, lesionada, rastra, camioneta,

"Venía manejando en mi carril izquierdo, el conductor de aquella rastra me invadió, quebró el foco y me hizo una raya (…) Al salirme del carril protegí a mi esposa con mi brazo izquierdo antes de colisionar contra el poste", señaló Noel García que habita en Valles de Sandino.

Lee tambien: Al menos 11 lesionados al volcarse una camioneta en Jinotega

Accidente deja una lesionada

Una ambulancia de Cruz Roja nicaragüense atendió a la lesionada quien tuvo que ser sacada del vehículo con mucho cuidado, mientras que la camioneta quedó completamente destruida tanto así que conductores que pasaban por el sitio se mostraron sorprendidos con el impacto.

En esta zona del país, la Policía permanece controlando el tránsito para evitar que más personas resulten lesionadas o en el peor de los casos, fallezcan. Las tres causas más frecuentes que provocan accidentes de tránsito son el exceso de velocidad, la invasión de carril y la imprudencia de los conductores.

nicaragua, accidente, lesionada, rastra, camioneta,

Algunos conductores debido a la prisa que llevan hacen caso omiso a estos reglamentos y en algunos casos provocan accidentes, que perfectamente se pueden evitar si acatamos lo que las leyes nos mandan.

La invasión de carril tiene su multa y los conductores que sean sorprendidos cometiendo esta infracción recibirán una sanción de 400 córdobas, en este caso quizás el conductor de la rastra tenga que asumir los gastos médicos de la lesionada y además los daños del vehículo en el viajaban.