Brutal accidente deja al menos tres muertos en Ciudad Darío, Matagalpa

nicaragua

En horas de la mañana de este lunes se dio un brutal accidente de tránsito en la carretera que une a Ciudad Darío, municipio de Matagalpa con Managua, en la Carretera Panamericana Norte. Producto de este grave percance vial se conoció que fallecieron al menos dos personas de forma inmediata, además de dejar 15 lesionados.

Estas personas viajaban dentro de un microbús placa DZ 12707, cuyo conductor aparentemente perdió el control del automotor en el kilómetro 77 de la Ctra. Panamericana Norte, por lo cual el mismo se dio varias vueltas sobre la carretera, dejando un panorama realmente devastador.

Te interesa: Dos personas en estado reservado tras fuerte impacto en Pantasma, Jinotega

 

Supuestamente el microbús conducido por Ricardo Javier Gómez Rodríguez terminó volcado tras la explosión de la llanta trasera, lo que provocó que perdiera el control y se saliera de la carretera, impactando con un poste de kilometraje y posterior dando vueltas sobre la pista.

Lista de víctimas

Instantáneamente fallecieron dos personas identificadas como Juan Carlos Mena, de 40 años y Jorge Luis Jarquín García de 23 años, además de otras 15 personas que resultaron lesionadas y son: 

– Cristhian Vado Doña, 36 años, con herida en el pie izquierdo 
– Carlos Daniel Mena Vado, 8 años, con trauma nasal.
– Hellen Maritza Rodríguez, 24 años, con un trauma craneal severo.
– Jamileth Idalia Jarquín González, 28 años.
– Rolando Antonio López, 63 años, trauma abdominal.
– Franceli Figuero Jarquín, 8 años.
– Jhon Anthony Figueroa Jarquín, 2 años, trauma craneal moderado.
– Cristal Belén, 6 años, fracturas en la clavícula derecha.
– Martha del Rosario Rodríguez, 57 años, trauma craneal leve.
– Juan Antonio Figueroa, 32 años.
– Rony Alejandro Jarquín García, 42 años, trauma craneal leve.
– Lester Francisco Mena Vado, 20 años, con trauma abdominal.

Todos ellos fueron remitidos de emergencia en vehículos particulares y ambulancias del Ministerio de Salud hacia el Hospital Escuela César Amador Molina de Matagalpa, para ser atendidos por los galenos de turno, quienes al conocer del hecho prepararon las instalaciones para recibir a todas las víctimas del accidente vial.

Los involucrados en el accidente viajaban desde Diriamba, Carazo, hacia Somoto, Madriz; sitio donde participarían de una actividad religiosa, por lo que nunca se imaginaron lo que podría ocurrirles en el trayecto.

Las autoridades policiales se presentaron a la escena del accidente para realizar el peritaje correspondiente.

Actualización 3:30 pm

Helen Maritza Niño Rodríguez, 24 años, falleció en horas de la tarde del lunes en el hospital, a causa de un trauma craneoencefálico severo y se convierte en la tercer víctima del brutal accidente ocurrido este día.