Incendio arrasó con dos viviendas en la zona de las Isletas de Granada

nicaragua

El incendio se registró en horas de la mañana del sábado 19 de octubre, llamas que arrasaron con todo a su paso, reduciendo a cenizas dos viviendas dejando en la intemperie a siete personas.

Los hechos se registraron en el sector de las Isletas de Granada, en las viviendas del señor Manuel Salvador Mora y Feliciano José Guevara, este último se desempeña como maestro de primaria. Ambas familias al momento del incendio se encontraban alabando a Dios en una iglesia cristiana evangélica.

De su interés: El Rama: Ganadería se consagra como una de las mejores por su calidad

"La verdad es triste, pero son cosas que suceden porque cuando yo escuché la noticia pensé que era una pesadilla. Estas son cosas que suceden y tenemos que buscar fortalezas en nuestro Dios", dijo don Feliciano José Guevara.

Para Manuel Mora el saber que lo perdió todo y que solamente cuanta con lo que andan puesto es una noticia bastante fuerte, pero da gracias a Dios porque nadie salió herido ni mucho menos con una consecuencia fatal.

"Lo más importante es tener la vida y la salud, se perdió todo, desde la ropa, las paredes de madera, las camas, todo se perdió, hasta dinero que teníamos guardado", mencionó Mora.

Mientras los habitantes de los domicilios afectados se encontraban en el culto fueron los vecinos quienes trataron de apagar el fuego, pero las llamas eran voraces y no perdonaban nada a su paso.

"Aquí no había nada y en cuanto vimos el fuego lo tratamos de apagar, pero era difícil porque no teníamos como acarrear agua, fue como en media hora que se quemó todo", relató don José Rocha, líder comunitario.

ALCALDIA SE SOLIDARIZA CON LAS FAMILIAS AFECTADAS

La alcaldía de Granada en apoyo a las familias afectadas llevo plan techo, colchonetas, frazadas, plástico negro y víveres, esto como parte de un acompañamiento en tan lamentable noticia.

"Esto es una incidencia, no desgracia porque gracias a Dios no hay nada más que lamentar, daños materiales y no pérdidas de vidas, aquí vemos la solidaridad de la alcaldía, la comunidad y del frente sandinista", comentó la alcaldesa granadina Julia Mena.

Mena destaco que esta es la primera fase del plan de ayuda a estas familias quien señalo que se estarán articulando esfuerzos para seguir apoyando en tan lamentable incidencia.