Violento encontronazo en carretera León-Malpaisillo cobra 5 vidas

nicaragua

Cinco personas muertas y más de 50 lesionados dejó como resultado un violento accidente de tránsito de un bus de transporte público.

 El aparatoso suceso ocurrió la mañana de este sábado 19 de octubre en el kilómetro 107 carretera León Malpaisillo.

Los ciudadanos fallecidos de manera instantánea son, Elizabeth Rojas Vega, originaria de la comunidad El Papalonal, María del Carmen Reyes, de la comunidad Cuatro Palo, Amanda Niño Paiz de 82 años originaria de la comunidad El Terrero número 2 y Silverio del Socorro Rayo Rivera de 86 años.

Horas más tarde se reporta el fallecimiento de la quinta persona que corresponde al nombre de Heriberto Pérez de 75 años.

"Realmente es una tragedia terrible, hay decenas de heridos, al menos sabemos de estás dos personas fallecidas en el sitio, pero, hay personas graves en el hospital", expresó el Alcalde de Malpaisillo, Enrique Gómez.
 

Lee también: Policía de Bilwi investiga tres casos de muertes en diferentes escenarios

Aparentemente la explosión de una llanta fue lo que ocasionó que el conductor del bus Bayardo Mayorga perdiera el control, se saliera de la vía y se estrellara contra una alcantarilla; en el lugar las autoridades policiales investigan las verdaderas causas de la tragedia.

La población cercana al accidente ayudaron a auxiliar a los lesionados, mismos que fueron trasladados en unidades de la Dirección General de Bomberos, Cruz Roja filial León y ambulancias de los centros de salud de Telica, Malpaisillo y León, junto vehículos particulares trasladaron a los heridos al hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello.

"Teníamos que apoyar y ayudarle a la gente, en los vehículos que pasaban montaban a los heridos, yo agarré un niño, otro iba grave, iban desastrosos toditos, quebrados las canillas (pies), las manos", dijo Juana Francisca Berrios, testigo.

El bus placa LE 328 del transporte público tenía un recorrido de las comunidades de Cuatro palo, Papalonal, El Terrero, La Fuente, Malpaisillo, Telica y León.

Desde este medio de comunicación hacemos el llamado a los conductores a respetar siempre las señales de tránsito y manejar con precaución para que no ocurran este tipo de accidentes

Policía Nacional

La Policía Nacional informó este miércoles el deceso de tres personas a causa de accidentes de tránsito en Managua, Rivas y León.

La institución del orden recordó a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.