Capturan a tranqueros armados en territorio costarricense

nicaragua

El medio CRHoy.com informa acerca de siete hombres, entre ellos seis de origen nicaragüense, que fueron capturados por las autoridades del orden en Costa Rica, los cuales fueron detenidos por portación ilegal de armas.

Los individuos son de apellidos Picado, García, Calero, Amador, Martínez y Méndez, quienes viajaban a bordo de un carro con un hombre de apellido Reyes en la línea fronteriza con Nicaragua. El hecho sucedió en el distrito de Upala.

Te interesa: Nicaragua expone en la OEA su rechazo a la injerencia en pueblos soberanos

Tranqueros

Según informaciones recogidas por ese medio, las personas capturadas son tranqueros que sembraron el odio y terror en Nicaragua por el fallido intento del golpe de estado, los cuales habrían buscado salida del país para no dar la cara por los delitos cometidos.

Se sospecha que los tipos estarían facilitando el trasiego de armas por medio de puntos ciegos en la frontera de ambos países, para suministrarlas a grupos vinculados con delincuencia organizada.

Pero este no es el primer acontecimiento de relevancia para la seguridad nacional, ocurrido en la frontera de Nicaragua, pues en la actualidad se investiga el asesinato de un nicaragüense identificado como Rubén Loáisiga, quien recibió múltiples disparos y su cuerpo fue dejado en nuestro país.

Así mismo es importante destacar que los niveles de criminalidad y delincuencia en Costa Rica se han visto en aumento en los últimos años, con grupos criminales que atentan contra la seguridad ciudadana.