Rapidez de los Bomberos salvó la vida de un guarda en el Oriental

nicaragua

La rapidez y eficacia de los Bomberos Unificados en conjunto con la Policía Nacional hicieron posible el rescate de un guarda de seguridad que se encontraba encerrado dentro de una tienda con dificultad de respirar, pues el hombre padece del corazón y por la grave condición en la que estaba no podía abrir las puertas para salir del local, esto en el Mercado Oriental, justo de La Caimana 2 cuadras al sur. 

Según testigos el guarda de seguridad es conocido con el nombre de Fredy, de aproximadamente 40 años de edad y sus empleadores lo dejan en el interior de la tienda, cuidando para evitar ser victimas de los amigos de lo ajeno.

Bomberos Unificados logran rescatar a un ciudadano encerrado en una bodega.

Te puede interesar: Policía reporta tres muertes por accidentes de tránsito en Managua, Rivas y León 

"Escuché que estaba gritando y golpeando el portón así que fui a ver que estaba pasando y era que no podía respirar, porque él tiene padecimiento del corazón, entonces supongo que le dio algún ataque y no podía abrir así que llamamos a los Bomberos y a la Policía Nacional que gracias a Dios vinieron rápido y lo rescataron con vida", expresó un habitante del sector.

Trabajadores del Mercado Oriental se mostraron indignados por la situación pues alegan que es inhumano dejar encerrada a una persona y recomendaron a los empleadores construir una caseta para que los de seguridad puedan realizar su trabajo como cuidadores.

Bomberos Unificados rompieron los tres candados que aseguraban el local, logrando entrar al rescate del hombre que se encontraba cubierto de sudor e hiperventilando por la falta de aire para ser atendido de inmediato y posterior ser llevado a un centro hospitalario donde médicos de turno atenderían su condición.

La Policía Nacional se quedo a las afueras del local para esperar a los dueños y así evitar que antisociales se aprovecharan de la situación y no cometieran robos a la tienda.