Rescatan a ciudadano que cayó a un guindo en Carretera Sur

nicaragua

Una gran labor realizaron los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos este martes, al momento de realizar el rescate de una persona identificada como Lester Reyes Espinoza de 32 años, quien se precipitó a un guindo (abismo), propiamente en el kilómetro 23 de la Carretera Sur, entrada al municipio El Crucero.

Según familiares, Lester se encontraba desaparecido desde el pasado viernes 12 de octubre y al momento de no tener noticias sobre su paradero, decidieron empezar la búsqueda, por lo cual fueron al Distrito II de la Policía Nacional, en Managua, para informar la desaparición de su ser querido. El ciudadano habita en el barrio Gadala María.

Te interesa: Alcaldía de Managua brinda ayuda a familias afectadas por lluvias

Así mismo la búsqueda la realizaron en los diferentes hospitales de la capital, inclusive en el Instituto de Medicina Legal, pero fue hasta que un conocido informó a sus familiares que lo habían visto en el sector de El Crucero.

nicaragua, rescate, el crucero, guindo, bomberos, lesiones,

Desde la mañana de este martes entre familiares y amigos cercanos, intensificaron la búsqueda en ese sector, hasta que uno de ellos logró divisar a Lester desde el punto más alto del guindo. 

Inmediatamente dieron información a las autoridades correspondientes para realizar el rescate, el cual duró aproximadamente 30 minutos, debido al complicado acceso a la zona donde se encontraba.

Buenos samaritanos

Con equipo especial para rescate, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos empezaron el trabajo para subir al ciudadano, los que recibieron ayuda de personas que al pasar observaban lo complicado y el esfuerzo de las fuerzas bomberiles.

nicaragua, rescate, el crucero, guindo, bomberos, lesiones,

Fue así como lograron subirlo a la orilla de la carretera. 

El joven se encontraba con varias heridas debido a los golpes al momento de caer, por lo que inmediatamente fue trasladado al centro de salud de ese municipio para que fuese valorado por médicos de turno.

En este caso cabe señalar que según sus familiares esta persona había tenido un problema grave, por lo cual se encuentra en un estado de depresión y se presume que intentaba acabar con su vida.