Lluvias dejan viviendas inundadas en diferentes barrios de Tipitapa

nicaragua

Las constantes lluvias que cayeron la noche de este lunes en Tipitapa, dejaron afectaciones en diferentes barrios de este municipio de Managua

El equipo periodístico de TN8, realizó un recorrido la mañana del martes por las barrios más afectados, entre ellos el barrio San Cristóbal. Ahí el desborde de un cauce provocó inundaciones en cuatro casas del sector, afectando a unas 20 personas, entre ellos niños y adultos.

Te interesa: COMUPRED Y CODEPRED de Nueva Segovia activados ante Alerta Verde

Así mismo en el barrio La Mocuana el desborde de un cauce afectó a unas nueve viviendas. Los habitantes manifestaron que iniciaron a sacar agua de las casas a eso de las 10 de la noche. "Estamos desvelados, los niños no han dormido ni pudieron ir a la escuela", expresó Doña Marlene Alarcón, una de las personas que habita en esa zona.

nicaragua, lluvia, afectaciones, tipitapa, viviendas, alerta verde,

En el barrio Miraluz las afectaciones también fueron notorias, ahí los habitantes estaban sacando agua de adentro de las viviendas, siendo un total de 15 hogares afectados por el temporal lluvioso.

Desplome de árbol

En el kilómetro 15.5 de la Carretera Vieja a Tipitapa un frondoso árbol se desplomó, produciendo que el tráfico vehicular se viera afectado por varios minutos. 

Miembros de la Dirección General de Bomberos en coordinación con autoridades de la alcaldía de Tipitapa trabajaron con maquinarias pesadas y motosierras para despejar la vía, que es muy transitada a toda hora.

nicaragua, lluvia, afectaciones, tipitapa, viviendas, alerta verde,

Cabe destacar que las autoridades municipales y el COMUPRED están activados, listos y preparados para atender a las familias que se vean afectadas por las lluvias, los cuales hacen el llamado a la población a tomar medidas de seguridad ante estos fenómenos naturales para evitar tragedias.

Nicaragua activó este lunes por la mañana la Alerta Verde, por el paso de dos sistemas de bajas presiones por el país, los cuales producirán lluvias este martes y parte del miércoles, con pronóstico de disminuir para el día jueves.